El intendente supervisó obras de ampliación y arreglos que se realizan en establecimientos educativos del distrito. Permiten incrementar la matrícula y mejorar la calidad educativa.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió distintas obras de ampliación edilicia y arreglos de infraestructura que se realizan en jardines y escuelas públicas primarias y secundarias del distrito.

“Se trata de una inversión de más de 100 millones de pesos que gestionamos a partir de un convenio con el gobierno bonaerense que nos permite mejorar los edificios”, señaló el intendente.

“Estamos haciendo obras de impermeabliziación, arreglo de baños, conexiones a gas y a cloacas, pintura y construcción de nuevas aulas para recibir a los estudiantes y contener la ampliación de la matrícula del ciclo lectivo 2018”, agregó.

“Arrancamos tres obras nuevas en jardines que nos van a permitir tener toda la demanda de matrícula completa. En Hurlingham, el chico que ingresa a preescolar puede finalizar sus estudios en la universidad nacional y pública de su barrio, la Unahur tiene matriculados casi 8 mil estudiantes, estamos trabajando en función de la inclusión”, completó Zabaleta.

Durante la recorrida, el intendente supervisó algunas de las obras que se llevan a cabo. En primer lugar evaluó los arreglos que se realizan en el Jardín de Infantes Nº 913 “María Eva Duarte”, donde se instala una nueva planta depuradora de aguas residuales. Además, se está arreglando el sistema pluvial y se reconstruyen el techo del hall, las veredas, el frente y el patio. También se habilitará una nueva entrada.

Luego estuvo en la Escuela Secundaria Técnica Nº 3 “Víctor Mercante”. Allí avanza la construcción de tres talleres laboratorios que permitirán que docentes y estudiantes aprendan y desarrollen sus capacidades en espacios amplios y cómodos.

A continuación, visitó la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 “Leopoldo Marechal”, donde se construyen baños nuevos, una biblioteca y dependencias administrativas que permitirán liberar espacios para que allí funcionen nuevas aulas. Además, se realizará la entrada nueva por el frente del colegio.

Por último, recorrió el Jardín Inicial Municipal Nº 4 “El Mono Relojero”. En este establecimiento se colocó un techo tinglado en el patio, se pintó por completo el interior y se arreglaron los juegos y los equipos de aire acondicionado.