La Calle Sabato se sumó a una nueva edición de la Noche de los Museos con música y actividades al aire libre, recorridas por la casa del escritor Ernesto Sabato y la presentación de Adriana Varela y el Chino Laborde.


 

Desde las 12 de mediodía la calle Sabato entre Lage y Beazley se vistió de color y música con diversas propuestas artísticas y culturales y la presentación  en vivo de Adriana Varela y clases de tango y milonga callejera con el Chino Laborde en una noche especial.

La Gata Varela cantó grandes éxitos junto al público como “Naranjo en flor” y “Garganta con arena”  del Polaco Goyeneche, “Con la frente marchita” de Joaquín Sabina y “De la canilla” de los uruguayos Raúl Castro y Jaime Roos, entre otros.

Más de mil personas recorrieron la Casa – Museo Ernesto Sabato  y disfrutaron de la presentación de Carla Algeri y artistas del Polo Bandoneón, la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y el sonido y  percusión de La Chilinga. También estuvieron Dj Kox T, Elizabet Karayekov y la Big Band Blues, Dor Ruggero Blues, Bonus Track con covers de los ’80 y la banda ganadora del concurso #MiBanda3F, Muñecos para Armar.

En el Club Defensores de Santos Lugares se expuso la muestra de fotos “Sabato x Sabato” de Juana Sabato, su bisnieta y el coleccionista Fernando Galetto presentó “Ernesto Sabato, un salto de la mediocridad”, con libros y objetos relacionados a la vida del escritor.

Además, el arte urbano estuvo presente en la calle con trabajos de muralismo y mapping, instalación de libros de la mano de Mariana Savasso, escenas callejeras de moving art a cargo del Elenco Juvenil de Tres de Febrero y “Ejercicios de memoria”, muestras de video arte curada por Andrés Denegri y Gabriela Golder de la UNTREF.

La comunidad de Tres de Febrero también pudo recorrer otros puntos históricos y culturales del distrito, como la Chacra y el Palomar de don Diego Casero, en el Colegio Militar de la Nación, que recibió la visita de más de 3000 personas; la muestra “Ana Frank, una historia vigente” en la Subsecretaría de Cultura, diferentes espectáculos musicales en el Paseo de las Artes y diversas obras de teatro de la Comedia Municipal y el Elenco juvenil en el Cine Teatro Paramount de Caseros, que contaron con la asistencia de más de 1000 personas.