Susana Hernández, decoradora de interiores y profesora en DecoMobi Pilar, reveló los tips básicos en materia de decoración, adelantó las nuevas tendencias y los estilos que predominarán esta temporada.


Norte News: ¿Cómo se están desarrollando los cursos en decoración en DecoMobi?

Susana Hernández: Yo soy la Directora de la Sucursal DecoMobi Pilar-Escobar-Campana. Nuestra escuela no se limita a estas tres sucursales sino que tenemos trece más a lo largo de toda la provincia. Nuestra característica es que ofrecemos cursos para gente ocupada. Esto lo que quiere decir es que con asistir una vez por semana a clase durante tres horas uno puede adquirir un conocimiento amplio de la decoración. Nosotros en Pilar estamos los días martes. Se trata de aprovechar el tiempo al máximo.

Norte News: ¿Que temáticas se ofrecen en las clases?

Susana Hernández: Es muy amplio, pero todo abocado a la decoración de interiores. Por ejemplo, se da una materia llamada «Estilo» que enseña la historia del mueble y su entorno desde Egipto hasta la actualidad. También hay una materia llamada «Componentes» que abarca todos sobre materiales, desde lo nuevo hasta lo más tradicional como las alfombras básicas.

Norte News: ¿Y qué te pareció la gran muestra de decoración Estilo Pilar 2018?

Susana Hernández: Es impresionante. Todo es maravilloso. Nosotros organizamos una visita, porque lo que queremos es aprender a mirar, a ver qué hay atrás de eso que queda lindo, porque en definitiva decoración es lo que queda lindo, pero buscamos darle una vuelta de tuerca.

 Norte News: ¿Qué consejos básicos nos podés dar  a la hora de decorar un monoambiente, un departamento pequeño, que hagan la distinción al espacio?

Susana Hernández: Siempre lo primero que hay en que pensar es en la función, luego en la decoración. A veces hay cosas que están de moda y que uno de verdad quisiera tener, pero si tu espacio no lo acompaña no lo podés tener. El espacio condiciona. Eso es lo que nosotros intentamos enseñar, cómo hacer para proyectar sin errores de diseño. Una de las bases es aprender a analizar tu espacio. Si yo tuviera que dar un consejo, sería ese, siempre privilegiar la función.

Norte News: Susana, ¿Cuál es el estilo que domina en este 2018?

Susana Hernández: Hay un mix muy importante, lo habrás visto. Todo vale mientras sea armonioso. Lo ideal sería que uno aprenda a combinar los elementos, que pueda darse cuenta cuáles son los correctos. En Estilo Pilar 2018 hemos visto que hay incluso paredes revestidas con madera, es fantástico para un living, pero en una cocina no te conviene. Hay materiales que imitan a la madera a la perfección como son los porcelanatos. Ahí está la picardía, yo puedo hacer lo que quiera, pero tengo que evaluar qué material es el que más me conviene. Hoy prácticamente no hay límites, hay vidrios, hay porcelanatos, hay nuevos materiales. Un mix absoluto creo que domina, pero siempre respetando el buen diseño. Cuando digo esto, me refiero a respetar mucho las circulaciones también.