Ayer por la tarde, en el predio de la Estación de Ferrocarril, se llevó a cabo la muestra de baile “Rodríguez Danza”, con la participación de los grupos de baile de los distintos barrios de General Rodríguez.


Pasadas las 19 horas, el predio de la Estación fue colmándose de los más de 200 alumnos que se presentaron en el escenario y que fueron acompañados por sus familiares y amigos.

La coordinación de todos los grupos estuvo a cargo del profesor Alejandro López, quien al dirigirse a los presentes agradeció públicamente al Intendente Kubar y a la Secretaria, Natalia Ruiz por todo el apoyo brindado durante el año. En este sentido, el profesor de baile comentó que fue ella quien le propuso trabajar en los barrios, y destacó: “ir a los barrios fue lo mejor que me pudo pasar, hay mucha gente que no se animaba a bailar y hoy está acá. La idea es pasarla bien”.

Por su parte, el Jefe comunal expresó que “nosotros tenemos que saber interpretar que es lo que necesitan los vecinos, y por supuesto que hay muchas cosas que necesitan, y a veces nos desesperamos porque no podemos tener las soluciones. Nosotros veníamos siguiendo el trabajo que Alejandro hacia todos los días, desde su empeño y la pasión que le ponía, por eso para nosotros el placer de que vos Alejandro formes parte de nuestro equipo de gobierno, y podamos ir a los distintos barrios a llevar esta actividad”.

Por último, agregó “por supuesto que con esto no le solucionaremos la vida a cada uno con algún problema que tienen, pero ese es el rato con el que ustedes sienten la felicidad, y es un segundo que ganemos felicidad y demostramos que se puede”.

En tanto, la titular de Privada se refirió al trabajo que se llevará adelante en el 2017 señalando que se sumarán más barrios a este proyecto de danza, y se buscarán los lugares necesarios para llevar adelante las prácticas. Sobre el profesor López resaltó su trabajo y su humildad. “Todas estas familias que te siguen con un enorme cariño porque te respetan”, agregó.

Los grupos de baile que participaron fueron: Estudio del Swing, taller de la Casa de la Cultura, grupo del Bicentenario, grupo de la Sociedad de Fomento de Malvinas, grupo La Fraternidad, Sociedad de Fomento de Altos del Oeste, Sociedad de Fomento Almirante Brown.