Martes, 12 de Diciembre, 2017
Pilar
6 de diciembre, 2017

Se inaugura la Huerta Comunitaria N° 50 en Pilar

La Secretaría de Medio Ambiente invita a la inauguración de la Huerta Comunitaria Nº 50 que se instaló en el Multi Espacio Encuentro Digital de la Secretaría de Modernización, en Del Viso.
El programa que lleva a adelante la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental: Red de Huerta Comunitarias Pilar tiene como propósito fomentar la educación ambiental, la percepción de la tierra como un espacio productivo, la seguridad alimentaria entre otros objetivos del programa. El mismo se implementa en distintos espacios comunitarios, comedores, merenderos, cooperativas, bibliotecas populares, centros de adultos mayores, escuelas primarias y secundarias, jardines, espacios de educación especial, entre otros. La Red ya funciona en todas las localidades del Municipio.
“Estamos muy contentas de poder inaugurar la huerta Nº50 en el 2017 en articulación con la Secretaria de Modernización, en un espacio comunitario innovador como es el MED. La Red de Huertas Comunitarias ya tiene mas de 5000 beneficiarios, y concentra el trabajo de muchos vecinos que apuestan por un Pilar mas verde”, nos comenta Ana Luz Vallejos, Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental.
En esta oportunidad, se hará entrega de plantines a los vecinos que participen del evento con el fin de promover la realización de huertas hogareñas. El evento se se llevara a cabo el jueves 7 de diciembre a las 11 hs en calle Portinari 1591, Del Viso.
Respecto a esta iniciativa, Verónica Pero, coordinadora del MED – Multiespacio Encuentro Digital, destacó: “Queremos que el MED sea un punto de encuentro para la comunidad no sólo en el área informática sino en todo a los ámbitos que favorezcan la participación y el crecimiento personal de los vecinos”

Ducoté asumió como director de la cuenca baja del Río Luján

Una tarde de circo para toda la familia en Pilar

BAPRO llegó a los Centros Vecinales de Estación Derqui y de Astolfi

Cierre del año del programa “Acciones por el planeta”