Norte News llegó a Tigre para recorrer sus encantos naturales y las actividades que hay para hacer en esta nueva temporada de verano en la ciudad, en esta oportunidad nos recibió Luis Samyn Ducó, secretario de turismo, deporte y cultura del distrito. 


Con el cielo totalmente despejado, sin pronóstico de lluvias y una máxima de 30 en Tigre, el secretario dijo: «Tenemos muchísimas actividades todos los días para todas las edades. En la plaza de Tigre Centro, entre Casona e Italia, el Bondy Market, que está relacionado con la movida de los Food Trucks se desarrolló el fin de semana pasado con una gran convocatoria». 

Norte News: ¿Cúales son los preparativos por el día de la Virgen en Tigre?

Samyn Ducó: «No puedo adelantar mucho, por ahora pero estamos ultimando los detalles para que salga ordenado y prolijo. Para mitad de semana podremos decir algo para el espectáculo que viene después de la procesión. Se espera como todos los años una gran cantidad de vecinos que van a acompañar la misa y las diferentes actividades que tendremos durante la jornada».

Norte News: ¿Qué balance podrías hacer de este 2017?

Samyn Ducó: El intendente Julio Zamora nos dio a conocer que antes de que comience el ciclo lectivo de marzo se va a inaugurar un nuevo polideportivo en Benavidez, el tercero. Desde el deporte todo para sumar, más allá del campeonato Argentino de Remo, también participamos de los bonarenses con una performance muy buena, con alrededor de 32 medallas, de chicos y adultos que participan de actividades de polideportivos. En materia de cultura estamos realizando el cierre de los 350 talleres culturales que tenemos diseminados en las distintas localidades del distrito. El turismo es siempre una marca registrada de Tigre, más de 5 millones de turistas pasan por Tigre a lo largo del año, este año incluso lo estamos superando. Hablando de fines de semana, se calculan entre 60.000 y 80.000 turistas que pasan por el Puerto de Frutos. A esto tenemos que sumarle las actividades que están en el Delta pero además ahora se suman los nuevos circuitos turísticos como Benavidez Aventura que tiene que ver con todo lo instalado más allá del Jeep Park, el parque aéreo».

Norte News: Ese parque es genial, para todas las edades.

Samyn Ducó: Si, en las colonias de invierno vamos con los chicos y la pasan genial. Tenés que ir, más allá de los circuitos aéreos hay una roldana enorme, de más de 400m y también hay una caída libre.

Norte News: La caída libre me parece que no la voy a hacer (risas)

Samyn Ducó: Esa es la que da más impresión. Pero bueno, la verdad, cerrando un año magnífico, y empezando ahora la temporada fuerte. así que con todas estas actividades tienen que venir a Tigre este verano, los esperamos.