El piloto de Del Viso dio un paso más rumbo a la rampa de llegada del Rally Dakar 2018. En la madrugada del viernes terminó la Etapa 12 luego de varias complicaciones en la Toyota 381.


 

El Dakar 2018 está entrando en su última parte de competencia y Roberto Naivirt sigue en carrera junto a su navegante Alejandro Schilling luego de haber terminado la Etapa 12 Fiambalá-Chilecito-San Juan. A las 3 de la madrugada del viernes, el piloto de Del Viso completó todo el recorrido en el puesto 41º con un tiempo de 20h54m57s con una Toyota 381 que sufrió mucho las complicaciones de los caminos de los tramos cronometrados.

En la primera parte, el piloto del Liu Gong Dakar Team rompió una maza, semieje, se quedó sin freno, tuvo que anular una rueda y cortó los 6 bulones de otra por eso la misma se salió. Por suerte pudo salir para reparar y poder seguir en carrera. La segunda parte la encaró de noche por el retraso que sufrió ante las roturas previas también en caminos muy difíciles con muchos cambios que los pudo sortear para arribar al campamento tarde pero seguro y comenzar con las reparaciones de la camioneta a cargo del equipo que trabajó el resto de la noche para dejarla en condiciones de cara la penúltima etapa que se pondrá en marcha este viernes.

“Una etapa complicadísima con caminos rotos y mucho trial. La verdad que correr una carrera de raid y hacer trial a mitad de la etapa es muy difícil y no le veo sentido porque estos vehículos no son para eso. Se rompen todos pero es así el Dakar. Nos tocó hacerla de noche porque a la mañana rompimos unos bulones de rueda. Tuvimos que arreglarlo. Pusimos una maza que no sé qué problema tenía y nos volvió a romper un semieje así que lo volvimos  cambiar, desclavar los bulones, clavarlos en la otra maza, cambiar el semieje. Menos mal que tenemos todos los repuestos para reparar”, fue el primer análisis de Naivirt apenas concluida la Etapa 12.

“Todo eso nos hizo retrasar mucho. Largamos muy tarde el último tramo cronometrado que tuvo mucho fesh-fesh y para colmo cuando estábamos llegando nos quedamos sin gasoil. Así que fue una jornada muy adversa. Por suerte pudimos recargar con autorización de la organización en un pueblo que estaba a diez kilómetros del ultimo control de paso y pudimos llegar a las tres de la mañana”, agregó.

“Amén de lo que pasó ayer, la camioneta está entera. Los chicos del equipo se trabajaron todo a la noche. Terminaron de ajustar todo. Se cambió el cardan por seguridad porque venía un poco complicado. Ya estamos listos para largar el tramo de hoy. Estamos cansados y fastidiosos pero contentos de haber llegado hasta acá. Se viene una etapa larga con tramos de arena, fesh-fesh y caminos de rally en Córdoba. Vamos a seguir poniéndole garra para alcanzar la rampa de llegada. Falta poco”, cerró el piloto del Liu Gong Dakar Team que se ubica 40º en la clasificación general con un total de 122h58m52s.

Hoy ya se puso en marcha la Etapa 13 que recorrerá cuatro provincias con salida en San Juan, con paso por La Rioja y San Luis, y después de 929 kilómetros, la competencia llegará a la ciudad de Córdoba. Este penúltimo tramo es uno de las más largos con 560 kilómetros de enlace y 369 de especial en caminos de tierra y piedras, ríos secos y vegetación.