Organizado por el Municipio volvió a reunirse el Consejo Local de Niñez en las instalaciones del Club Arquitectura. El objetivo del encuentro fue finalizar la conformación de la comisión directiva.


Con la coordinación de la Subsecretaría de Protección Integral de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud se eligieron dos representantes por zona y se programaron las reuniones para el funcionamiento de las comisiones de las siete zonas que componen el Partido de Moreno.

La actividad contó con la presencia de cuarenta y cinco personas de las zonas de Paso del Rey, Álvarez- La Reja, Cuartel V, Trujui, Moreno Sur, Moreno Norte y Moreno Centro, que representaron a veinte organizaciones dedicadas a la atención de la niñez.

Por mayoría se decidió realizar una presentación ante el Tribunal Oral N°1, solicitando se entreguen completos los Kits Qunitas debido a que el Consejo Local apoya las políticas públicas que promuevan equidad y la reducción de la mortalidad infantil.

Se informó además que en los próximos días se darán conocer las fechas y los lugares de las reuniones por zonas que serán abiertas al público.

El Concejo en pleno acordó también la realización de un diagnóstico territorial de la situación de los niños y niñas del distrito.