Ingredientes:

225 gr. de quinoa
1 cebolla
2 zanahorias
125 gr. de champiñones
½ berenjena
1 diente de ajo
125 gr. de acelgas
½ litro de caldo de verduras
150 gr. de queso rallado
2 huevos

Preparación

La quinoa de verduras es la opción ideal para quienes buscan un plato completo, nutritivo y perfecto para esos momentos en los que queremos una alimentación ligera ysana.

Acompañada de un pollo a la plancha o de un salmón al horno con limón, resulta deliciosa. Aprende a elaborarla y dile sí a una alternativa mássana.

Lo primero es preparar la quinoa, para ello hay que lavarla bajo el agua del grifo en un colador para que así suelte todo el almidón que contiene. Una vez limpia escurre y cuece en agua hirviendo por unos 10 minutos.

Mientras la quinoa se cuece, hay que ocuparse del resto de ingredientes. Pela y lava bien la zanahoria, para luego trocearla en rodajas. Corta también la berenjena, que puedes dejar con la piel, rebana los champiñones en láminas y la acelga.

La cebolla se aconseja lavarla bajo agua antes

de cortarla para evitar molestias en los ojos. Por último corta el diente de ajo.

Pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y comienza a rehogar todas las verduras juntas, hasta que empiecen a dorarse. Salpimienta y agrega un poco de caldo de verduras y deja que se vaya consumiendo. De vez en cuando remueve con la cuchara.

Bate los huevos en un bol y agrega el queso rallado, mezclando bien.

Enciende el horno a 180º C mientras terminas de elaborar el plato. Primero cuela la quinoa, escúrrela bien y agrégala a la sartén. Remueve bien para que todo quede bien mezclado.

Ahora es el momento de agregar la combinación de huevo con queso. Deja que se cocine durante 3 minutos removiendo con frecuencia, transcurrido este tiempo apaga el fuego y retira.

Vierte esta rica quinoa con verduras en una bandeja apta para el horno yesparce por encima un poco de queso. Mete en el horno durante 15 minutos para que el queso gratine y los sabores se fundan.

Transcurrido este tiempo, saca del horno y deja reposar 5 minutos antes de comer. Verás que esta quinoa de verduras 100% vegetariana está riquísima.

 

María Macarena

Facebook: Alimentación – Salud y más

https://www.facebook.com/Alimentaci%C3%B3n-Salud-y-m%C3%A1s-834329496666722/