El teléfono saldría de circulación a mediados de año. Así lo aseguró el reconocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities. Los motivos y un adelanto de los nuevos modelos que lanzará Apple

El iPhone X se podría dejar de fabricar a mediados de 2018. Así lo aseguró el reconocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities.

Kuo, quien suele anticiparse con éxito a los planes del gigante de Cupertino, dijo que el principal motivo es que ese celular no logró las ventas esperadas.

De todos modos, el ciclo tampoco fue del todo malo: Kuo remarcó que Apple registrará un 5% de incremento de sus ingresos para mediados de año.

Por otra parte, dijo que la compañía lanzará tres modelos inspirados en el diseño del iPhone X: uno de 5,8″; una versión plus de 6,5″ y otro móvil de 6,1″ que reemplazaría al SE, e integraría reconocimiento facial aunque no ofrecería la pantalla OLED característica del iPhone X.

Cuando Apple saca un nuevo modelo al mercado, usualmente reduce los precios de los modelos anteriores, pero no los saca de circulación. Sin embargo, Kuo cree que esta ocasión eso será diferente.

El analista estima que la compañía dejará de producir el iPhone X de primera generación ya que la segunda generación integrará características muy similares a su antecesor y, por ende, no sería redituable sostener los dos modelos en simultáneo.