Néstor Pitrola estuvo de campaña electoral en Vte López, conversando con vecinos en la esquina de Maipú y Ugarte, tras realizar una conferencia con todos los medios locales en Maipú y Pelliza.


Desde allí se trasladó a la Capital para participar en la movilización por la aparición de Santiago Maldonado.

Pitrola se refirió al caso de la desaparición de Santiago Maldonado, llamó a movilizarse a las 17hs en Congreso junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y responsabilizó a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuyos dichos refutó:

“Bullrich dice que no hay indicios de participación de la Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado, cuando Santiago fue visto por última vez por miembros de la Comunidad Mapuche en el “Lof Cuchamen”, en ocasión de una represión a una protesta por tierras en la provincia de Chubut. Para Bullrich, los testimonios mapuches no cuentan para abrir una inmediata investigación de la fuerza que fue vista golpeando a Maldonado al otro lado de un río por miembros movilizados de la comunidad que escapaban de la represión. Exigimos la aparición con vida, la inmediata comparecencia de Bullrich ante una sesión especial en la Cámara de Diputados, la investigación judicial en todas las dependencias y la indagatoria a los miembros involucrados de la fuerza.”