El Intendente Oscar Luciani, junto al el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Marcelo Gutiérrez, supervisaron los trabajos que comenzaron hoy en la calle San Roque entre Roca y Gogna.


Dichos trabajos se llevan a cabo a través de la Licitación Pública de la obra  de “Pavimentación de calle San Roque, entre Avenida Julio A. Roca y calle Gogna, y conductor pluvial en calle Gogna”, que fue adjudicada a la Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos Lujanense Limitada. Esta obra  se enmarca dentro del plan de diez importantes obras encaradas con el Fondo de Infraestructura Municipal del año 2016, financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

La obra de pavimentación de la calle San Roque en el Partido de Luján, es de vital importancia para solucionar problemas de tránsito y de circulación entre el centro de la ciudad y varios barrios.

La transformación de calle Lezica y Torrezuri en una arteria peatonal ha provocado que el tránsito se desvíe por la calle Luis Gogna, cruzando el Río Luján por el puente Almirante Brown hacia la zona de los barrios Santa Elena y Champagnat; como así también hacia importantes colegios y las localidades de Jáuregui y Open Door.

La arteria a pavimentar solucionaría también la evacuación del tránsito de ómnibus, de la zona turística de la ciudad hacia la autopista Acceso Oeste. Cabe destacar que con esta misma obra de pavimentación se deberá construir un puente sobre un curso de agua y como obra complementaria un conducto de desagüe pluvial sobre la calle Gogna hacia el Río Luján.

Los trabajos a realizar consisten en el desmonte, nivelación y apertura de caja para la construcción de una calzada de Hormigón con cordones integrales de 8,34m de y una longitud aproximada de unos 470 m lineales y una superficie a pavimentar de 3942 m2, con un monto total de $5.167.100,19.