Respecto al año 2015, aumentó considerablemente la cantidad de intervenciones quirúrgicas y vacunas antirrábicas dadas en mascotas. Desde septiembre se realizan dos operativos simultáneos con un equipo de veterinarios que recorren todas las localidades de Morón.

En los últimos dos años de gestión, el Gobierno de Morón triplicó la atención en los servicios gratuitos de castración y vacunación antirrábica en perros y gatos. Los números corresponden a los operativos del Quirófano Móvil, que se realizan todas las semanas en diferentes puntos del distrito.

Con la intención de descentralizar el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA), ubicado en Curupaytí 1126, la Dirección de Zoonosis municipal realiza jornadas de castración y vacunación en los barrios. Gracias al nuevo móvil, que se incorporó en septiembre, y a la intensa campaña de tenencia responsable en espacios públicos, la cantidad de vacunas antirrábicas aplicadas ascendió de 3109, en 2015, a 9664 en lo que va del 2017.

En cuanto a las castraciones, la atención aumentó de 645 a 1580 intervenciones hasta la fecha. Es decir, que se atendieron más del doble de mascotas en comparación con el 2015.

«Nuestro objetivo es que todos los vecinos puedan acercarse con sus mascotas sin tener que salir de su barrio. Por eso elegimos reforzar la campaña de vacunación y castración en los espacio públicos con nuevo equipamiento y un equipo de veterinarios totalmente capacitado», señaló el Intendente Ramiro Tagliaferro.

El propósito de esta campaña es fomentar el cuidado responsable de las mascotas y, a su vez, evitar la proliferación del virus de la rabia. Los operativos del Quirófano Móvil se realizan de manera simultánea en dos barrios por semana y son articulados entre la Dirección de Zoonosis municipal y las UGC de cada localidad.

Hasta el viernes 24, el Quirófano Móvil estará de 10 a 13h en la Plaza San Martín de Morón, ubicada en Belgrano y Buen Viaje.