Moreno llevó adelante el acto de entrega de certificados correspondiente a los cursos municipales “descentralizados” de capacitación para el trabajo, dictados a través de la subsecretaria de capacitación para el empleo y el trabajo, en todas las localidades de Moreno.


Participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Productivo Jesica Di Battista; la subsecretaria de Cultura Nadia Olea; la directora general de Capacitación para el Trabajo, Ingrid Flessa; la subsecretaria de capacitación para el empleo y el trabajo, Mariana Bardisa; y el coordinador general de Programa de Incentivo a la Producción Agroalimentaria, Horacio Chique.

Durante el acto, se hicieron entrega de 500 certificados a los egresados de los diversos cursos, correspondientes al primer cuatrimestre en los rubros: gastronomía, textil, estética, informática, oficios y agrario.

Se trata de una instancia de reconocimiento a los vecinos y vecinas que se han formado a través de esta herramienta municipal, que además de formar profesionales cree en la labor articulada con organizaciones sociales del distrito y en la construcción de emprendimientos productivos.

“Continuamos apoyando a la capacitación y formación de los morenenses para que estén cada vez más preparados en un mercado laboral competitivo”, señaló Jesica Di Battista.

Por su parte, Nadia Olea remarcó que “si bien el contexto general es complejo y todos los días se pierden fuentes de trabajo, desde nuestro Municipio, como parte de las políticas públicas seguimos apostando a la capacitación, generando herramientas para que nuestro vecinos estén preparados para una mejor salida laboral”.

La jornada se realizó con mucha alegría con la presencia de los docentes, alumnos, familiares, referentes de las instituciones y el equipo técnico, en el Rotary Club de Moreno Sur, ubicado en Alcorta 1931.