Norte News llegó a la Municipalidad de Pilar para entrevistar a su intendente, Nicolás Ducoté, y conocer de cerca la gestión que se está llevando a cabo en este distrito.


El flamante intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, nos abrió las puertas al interior de la municipalidad, describiéndonos tanto los ejes como los planes a futuro de una gestión que aspira a alcanzar un Pilar mejor.

Norte News: Nos gustaría que hagas un resumen de lo sucedido a lo largo de este año en Pilar.

Nicolás Ducoté: Fue el año de más obras en la historia de Pilar, pudimos avanzar un récord de construcción de calles asfaltadas, arreglar calles de tierra y abrir más vacantes que ningún año en la historia, casi 800. Trabajando con los vecinos podemos aspirar a que Pilar esté mejor y avanzar en temas tan críticos como seguridad, agua, cloacas, sistema de salud.  Así que mucha satisfacción por un lado pero por otro, una enorme sensación de que hay mucho por hacer.

Norte News: ¿Cuáles son los ejes principales en esta gestión?

Nicolás Ducoté: Por un lado la seguridad, hicimos una inversión muy grande, creando un nuevo centro de operaciones y monitoreo. Estamos sumando cámaras de seguridad, ya casi duplicamos la cifra que recibimos de la gestión anterior, en menos de dos años. Contamos con el doble de patrulleros en la calle.  En salud, logramos la construcción de 4 pequeños nuevos hospitales, incorporamos sistemas de emergencias y el sistema de historias clínicas online. En cuanto a educación, generamos más vacantes y un polo educativo en el que miles de jóvenes podrán seguir sus carreras universitarias y terciarias en oficios. Logramos batir el récord de jóvenes y adultos en las escuelas municipales, superando la barrera de los 20.000. Realmente estoy muy emocionado con temas de seguridad, educación, salud y obras que cambian la vida cotidiana de los vecinos.

Norte News: ¿Qué dicen los vecinos cuando ustedes recorren las diferentes localidades de Pilar?

Nicolás Ducoté: La principal demanda son las calles. Es poder contar que cuando llueve la ambulancia va a poder llegar, que el patrullero va a poder pasar, terminar con el mito de calles que figuran asfaltadas y no lo son. Este  año apuntamos a casi 450 calles asfaltadas. El año que viene esperamos llegar a más. Y esto lo queremos complementar con muchas veredas, lograr tránsito seguro.

Norte News: Algún objetivo que se haya alcanzado este año.

Nicolás Ducoté: Si uno piensa en hitos grandes, incorporamos el SAME, vamos a tener la misma atención de emergencias médicas que la ciudad de Buenos Aires. También avanzamos con el convenio con AYSA para que el año que viene empecemos a contar con la provisión de servicios estatales de aguas y cloacas.

Norte News: Por último, un mensaje para este fin de año, para las fiestas, para los pilarenses.

Nicolás Ducoté: Agradecido por esta oportunidad, consciente de que los esfuerzos se hacen entre todos,  el cambio se hace en comunidad. En algunas cosas tenemos que tener temple y paciencia, no vamos a resolver en 24 meses lo que no se hizo en 20 años, pero tenemos que tener consciencia de la oportunidad de que Pilar sea uno de los mejores lugares para vivir en la Argentina, con esta mezcla de verde, de cielo, de buena educación, de espacios recreativos y una municipalidad que trata de ayudarte, realmente se puede alcanzar vivir mejor.

 

Florencia Ricci