Martes, 12 de Diciembre, 2017
Entrevistas
22 de septiembre, 2017

Micaela Ferraro Medina: “Sergio Massa tiene un modelo de país en el que estamos todos incluidos”

La senadora Micaela Ferraro Medina participó junto al diputado Sergio Massa y el intendente de Tigre Julio Zamora, de la presentación de tres nuevas ambulancias para el distrito. Norte News dialogó sobre los ejes principales de 1 País de cara a las elecciones legislativas generales del 23 de octubre.
¿Cómo fue la maratón de lectura en el MAT?
Fue una actividad maravillosa donde 178 chicos de 4to grado de todos los colegios de Tigre fueron elegidos mejores compañeros y sorteamos 24 becas de $10000 anuales para premiar los valores. Es habitual que hagamos esto en el distrito todos los años, los resultados son buenísimos.
¿Qué otras acciones se están haciendo por la educación?
 
Tigre tiene una política activa en materia de educación. Apunta a mejorar la calidad educativa, la electroescritura, la formación en valores, deportes, todas las secciones de todas las escuelas locales participan de algún programa municipal.
El 23 de octubre se desarrollarán las elecciones generales legislativas ¿Cómo ves los comicios? 1País empezó la campaña, ¿Cómo se están preparando? 
 
Nosotros como siempre, al lado de los vecinos contándoles las propuestas. Tenemos que ser más claros y coherentes, vamos a contarles que vamos a hacer, como vamos a defenderlo y de que modo vamos a hacerlo. Como pensamos bajar los precios, como pensamos acompañarlos hasta que este gobierno tome decisiones en materia de seguridad, como pensamos acompañar a las Pymes para que no sigamos perdiendo las fuentes de trabajo, y creemos que esa es la mejor forma para que los vecinos vuelvan a acompañarnos con su voto.
¿Cómo están caminando los barrios? 
Apostamos a redoblar el resfuerzo en acercarnos a los vecinos, ser más claros y a partir de ahí generar la confianza necesaria de que podemos vivir mejor, podemos tener un futuro mejor y lo encarna Sergio massa.
¿Cómo ves las políticas del gobierno actual? Las acciones que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri y su entorno? 
Lamentablemente estamos frente a un gobierno que no es sensible a las problemáticas sociales, no está del lado de los trabajadores ni se preocupa por ellos. Nosotros les decimos a nuestros vecinos que estamos del lado de los trabajadores, queremos defenderlos, necesitamos que nos acompañen con sus votos.
¿Crees qué la imagen de Cristina Kirchner va a bajar por el caso Nisman, y la de Mauricio Macri por el caso Santiago Maldonado?
Cristina tiene un importante capital político pero no pasa a ser mayoritario. Creo que en los últimos tiempos mucha gente por miedo a CAMBIEMOS, este doble juego que iniciaron entre unos y otros poniéndose como si fueran las únicas dos opciones termino teniendo cierta ventaja electoral. Por eso nosotros estamos tan seguros acercándonos a los vecinos y explicándoles que no hace falta volver al pasado ni hace falta seguir con este ajuste
Sergio massa tiene otro modelo de país donde estamos todos incluidos.
Para finalizar la nota con norte News, la senadora Micaela Ferraro Medina dio detalles sobre los proyectos de ley que quedaron en la legislatura: ” Hay proyectos que le faltan la media sanción como por ejemplo el acoso verbal callejero, que a la mujer le importa mucho, todavía no logramos tener la sanción completa. Nosotros entendemos que la calle no tiene que ser  un lugar para tener miedo, los espacios públicos son de todos, dando este primer paso, sancionando el acoso verbal callejero vamos a empezar a poner un límite a estas prácticas que son parte de la cultura pero van en contra de los derechos de las mujeres”.

Gustavo Urroz: ”Corro en competencias donde lo importante no es la velocidad ni quien llega primero, sino quien respeta la hoja de ruta con una precisión de la centésima de segundo”

Fernanda Pellegrino: “Nuestra intención es desmitificar la idea de los abuelos”

Ducoté: “Estoy muy emocionado con temas de seguridad, educación, salud y obras que cambian la vida cotidiana de los vecinos”

María Cosentino: “Nuestras viandas rompen el concepto”