Así lo afirmó el candidato a senador y diputado nacional en ejercicio, Sergio Massa, en el marco de una entrevista radial


Entre otros temas, enfatizó en las propuestas en materia de seguridad y trabajo que lleva adelante la fuerza 1País que él lidera, al tiempo que subrayó los avances que se hicieron en esta materia en su distrito: “Nosotros tenemos el orgullo de haber bajado 80% el delito en Tigre y San Fernando”.

En ese sentido, Massa tras ser consultado por la campaña afirmó: “Estos últimos días fueron intensos y nos sirvieron para poder consolidar una propuesta alternativa, y para mostrar que puede haber una nueva oposición. Empezar a discutir los problemas del presente y dejar el pasado, porque Argentina necesita resolver los problemas del presente que no sólo son muchos, sino que además se incrementan”

Y continuó: “Ayer tuve la posibilidad de compartir una caravana en La Matanza y la gente tiene miedo. En todos los distritos a los que vamos notamos lo mismo: creció la inseguridad y se nota en la calle. Tenemos que llevar adelante una política metódica que ponga fin a esta situación. Nosotros tenemos el orgullo de haber bajado 80% el delito en Tigre y San Fernando”.

Creo que lo que Vidal está haciendo no alcanza, los propios datos del procurador general de la Provincia nos muestran que hay un 5% de aumento del delito. Hace algunos meses el ministro de seguridad de la Provincia dijo que Tigre era el modelo a seguir en materia de lucha contra la inseguridad. Eso es así, pero con decirlo no alcanza, hay que aplicarlo”, increpó Massa.

Al tiempo que destacó el trabajo realizado en su distrito: “Una política como la que pusimos en marcha nosotros tiene un montón de instrumentos: el botón de pánico, cada celular conectado con el centro de monitoreo, sistemas de alerta en las cámaras para que cuando un auto se detiene en la zona de un banco suene una alarma, detectores de patentes, y además coordinación con la policía, con la prefectura (porque somos ribereños) y con la gendarmería”.

En la misma línea sostuvo: “No nos podemos resignar a vivir con miedo, no nos podemos resignar a que las panaderías o las farmacias se transformen en jaulas. Las rejas tienen que ser el elemento de castigo para los delincuentes, no una forma de vida para los laburantes”, enfatizó Massa.  Y agregó: “La decisión de llevar adelante una política de prevención un día la tenés que empezar. Mi propuesta es esta. Mi pregunta es, ¿cuál es la propuesta del otro lado?, ¿quién está proponiendo otra cosa?”

Nosotros vamos al Congreso a defender el trabajo y a la clase media, no pedimos el voto para defendernos en Tribunales.Tenemos la responsabilidad de construir una nueva oposición que nos permita abrazarnos con los peronistas que crean en la causa del trabajo, de la vivienda digna y de la educación pública, y no con los que crean en las causas judiciales. No se puede seguir legitimando la lógica de la política como lugar para ampararse de la justicia”, cuestionó el diputado.

Cuando uno tiene fuerza, voluntad e independencia no importa el puesto que tenga. Somos una fuerza política que tiene muy claro qué va a hacer respecto de los derechos y las reformas. Tenemos una agenda de oposición inteligente para discutir, oponer y poner límites, pero también para proponer caminos alternativos”, finalizó el líder de 1País.