Norte News recibió a la licenciada en nutrición María Cosentino quien en esta oportunidad contó detalles sobre sus servicios de vianda, los tratamientos actuales y por supuesto recomendaciones básicas a tener en cuenta cuando se trata de alimentación.


En épocas donde la alimentación sana es una tendencia de fundamental importancia, lo diet no se puede esquivar. Por suerte María Cosentino, licenciada en nutrición, nos trae propuestas ricas y saludables para mantener una alimentación equilibrada.

Norte News: ¿Qué hay de rico en estas viandas diet?

María Cosentino: Nuestras viandas rompen el concepto. Son adecuadas al tipo de patología de salud, son sabrosas, variadas y considero que muy ricas.

Norte News: Si, son muy ricas, yo las consumo todos los días. Son porciones abundantes. Igual les pongo un poquito de queso, no voy a mentir.

María Cosentino: Para cumplir el objetivo en algunos casos tenemos que ser muy estrictos, como por ejemplo con los problemas de colesterol. No siempre podemos agregar queso, sal, etc. Pero se come bien, y siempre de acuerdo a las calorías necesarias, logrando rápidamente  el objetivo, ya sea que los análisis salgan mejor, que suba el colesterol bueno o que baje el malo por ejemplo.

Norte News: Lo que todos queremos saber: ¿Cuántas comidas hay que hacer en el día?

María Cosentino: Lo ideal es  4 comidas  y si es posible 2 colaciones. Pero desayuno, almuerzo, merienda y cena son necesarios. Cada 3hs aproximadamente hay que comer algo. Si uno come muy seguido activa las hormonas y aumenta las grasas, y si uno come muy espaciado pasa lo mismo. Hay que mantener un ritmo, un equilibrio.

Norte News: Además de atender  en Pilar, Nazarre 1085 ¿En qué otros consultorios te podemos encontrar?

María Cosentino: En Escobar, en el laboratorio Roche, en San Miguel en la calle Roca, en Zárate y en Capital. Ahora inauguré en la calle Camaño con una esteticista, Alejandra Bustamante, en la galería Vía Pilar.

Norte News: Dijiste esteticista, justamente todo esto se relaciona con lo estético.

María Cosentino: Claro, se complementa con tratamientos estéticos. Cuento con el apoyo de excelentes profesionales. Hay gran variedad de tratamientos, pero lo mío es la nutrición. Para acceder a los tratamientos estéticos es necesario hacer una consulta con la nutricionista antes. Para eliminar las grasas con los tratamientos hay que acompañarlo con dietas ajustadas a cada persona.

Norte News: Cada uno tiene un tratamiento especializado.

María Cosentino: Si, con las balanzas inteligentes que tenemos ahora es más fácil. No todos tenemos que comer sin sal, o la misma cantidad de proteínas, es específico de cada persona.

Norte News: Perfecto, entonces te  podemos encontrar en Pilar, Zárate, San Miguel y Capital.

María Cosentino: Exacto. Para disfrutar de las viandas me pueden contactar, realizamos una breve entrevista y pueden encargar sus viandas, sanas, ricas y adecuadas a cada persona.