Martes, 12 de Diciembre, 2017

Laura Russo: “La educación está siendo atacada por las políticas de ajuste del Gobierno”

“La calidad de la educación está siendo particularmente atacada por las políticas de ajuste del gobierno.

Por eso es importante que defendamos los derechos que logramos alcanzar y que no retrocedamos en lo conquistado”, enfatizó Laura Russo, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, durante un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela Media 11 de Garín de la que también participaron la candidata a diputada nacional Laura Alonso y el ex ministro de Educación, Alberto Sileoni.

En una de sus habituales recorridas por el territorio para escuchar las demandas de los vecinos, Russo Sujarchuk analizó con las autoridades, docentes, alumnos y padres de la Escuela Media 11 posibles soluciones para paliar la crisis de una obra que está paralizada desde el 11 de diciembre de 2015 por decisión del gobierno provincial. Las demoras afectan el normal desarrollo de clases, donde cientos de jóvenes deben estudiar “de prestado” en las aulas de la Escuela Primaria 30.

“Escuchamos la angustia y el enojo de la comunidad educativa porque siempre estamos al lado de los vecinos, sin importar a quien corresponde la responsabilidad. Alcanzar una educación pública de calidad es una de las premisas de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y por eso desplegamos un programa de infraestructura escolar para construir nuevas aulas en todos los niveles educativos. Con el apoyo de los escobarenses seguiremos profundizando estas iniciativas”, enfatizó Laura.

Además, en el Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz, la candidata participó de un encuentro por el día del estudiante con alumnos y docentes de la carrera de enfermería de la Universidad de Buenos Aires, en donde los alentó y felicitó por su compromiso con la educación.

“Este proyecto comenzó siendo chico pero junto con el intendente tenemos el sueño de que crezca porque creemos que además de los recursos que se necesitan para emprender también se necesita voluntad política, y en Escobar sobra la voluntad para que este espacio se multiplique y sea un faro para toda la región”, destacó Russo.

Cristina compartió actividades recreativas con cientos de familias de Garín

Cristina Kirchner cerró la campaña con críticas a Esteban Bullrich

Ariel Sujarchuk: “Tenemos que frenar a este gobierno insensible para volver al país de la inclusión y la ampliación de derechos”

Cristina Fernandez de Kirchner en el centro de jubilados “Dame tu mano” Lomas de zamora