Los trabajos, que irán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel, permitirán mejorar el tránsito y la circulación con nueva señalización, luminarias y bicisendas.

 


El intendente Gabriel Katopodis supervisó el ensanche de la Av. 25 de Mayo, una obra que realiza el Municipio para mejorar el tránsito y la circulación en uno de los ingresos más importantes a San Martín.

Los trabajos de ampliación de la avenida irán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel- más de 1.000 metros-, y se realizan sobre terrenos que eran de ferrocarriles y ahora pertenecen a la Universidad Nacional de San Martín.

Al respecto, Katopodis señaló: “Esta es una obra muy importante porque nos va a permitir optimizar la circulación vehicular en una zona muy transitada y poner en valor uno de los principales ingresos a San Martín. Además, los trabajos incluyen bicisendas, veredas y luminarias que van a beneficiar a cientos de alumnos que estudian todos los días en la UNSAM”.

En este sentido, la calzada pasará a tener tres vías por carril lo que permitirá agilizar el ingreso y la salida de la ciudad. Además, las obras incluirán nuevas bicisendas, la construcción de veredas de tránsito peatonal, un boulevard central, nueva iluminación LED y señalización.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con los trabajos en Perdriel y continuará hacia General Paz. Durante los meses de tareas, se harán cortes parciales y se irán habilitando por tramos.

La obra se enmarca en un programa de ampliación y renovación de los accesos más importantes a la ciudad, que incluirá también la puesta en valor de la Av. San Martín, entre General Paz y Perdriel; y la de Rodríguez Peña.

Asimismo, durante la gestión, el Municipio refaccionó el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, y extendió la peatonal Belgrano frente a la Plaza Central. Además, se está ampliando y poniendo en valor la Av. Sarratea, en Villa Hidalgo, en una obra conjunta con la Municipalidad de San Isidro.