En el barrio Los Cachorros de Del Viso se realizó una jornada del Programa Envión sobre Relaciones Saludables, organizada  en forma conjunta entre Provincia y Municipio.


El objetivo de la misma fue tratar cuestiones relacionadas a los sentimientos, emociones y aptitudes atribuidas a los distintos géneros, repensando las relaciones de poder en los vínculos de noviazgo.

En tal sentido, la intendente interina, Claudia Zakhem, quien compartió la actividad con los chicos presentes y afirmó: “Estoy muy contenta de poder participar de esta actividad, leyendo con los adolescentes y jóvenes, dialogando con ellos sobre las relaciones, el amor y los cuidados. Ellos acá tienen su espacio para poder charlar y abrirse, estando en un contexto de mucho aprendizaje donde el diálogo es lo primordial”.

Por su parte, Agustina Ayllón, subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, destacó: “Es una actividad que hacemos dentro del marco del Día de los Enamorados. Venimos trabajando en estas temáticas con adolescentes porque es el momento en el que podemos enfocarnos de manera preventiva”.

A su turno, Delfina Lenzi, directora general de Desarrollo Humano agregó: “Desde la Dirección creemos firmemente que estos espacios de aprendizajes son esenciales para el crecimiento de nuestros jóvenes y de la comunidad en su conjunto”.

Asimismo, MariCarmen Castaños, directora de Unidad Técnica del Programa Envión, subrayó: “Desde Envión buscamos llegar a este grupo etario para que ellos puedan encontrar espacios donde sean realmente escuchados y puedan tener respuesta a sus preocupaciones”.

Por último, la coordinadora de Envión Pilar, Carla Brites, resaltó: “Estamos convocando a todos los jóvenes a participar. Las voces de ellos se tienen que escuchar. Ellos nos necesitan a los adultos y debemos estar para ayudarlos y escucharlos”.

A la actividad asistieron 40 jóvenes entre 14 a 18 años, de las tres sedes donde se lleva a cabo el programa. La jornada buscó poner a los jóvenes en un rol activo, trabajando en grupos para solucionar problemáticas y plasmando lo aprendido en dos murales.