La Intendente Municipal, Dra. Maria Luz Bozzani firmó un convenio de Cooperación y Colaboración con el Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Juan José Esper Zamar.


Este convenio, se desarrolla con el fin de lograr, mediante el trabajo conjunto y coordinado entre ambas partes, una ampliación y mejoramiento del servicio público que se brinda, haciendo especial hincapié en un acercamiento y contacto directo con los ciudadanos.

Por ello, será instalada una Oficina del Registro de las Personas en el Hospital Municipal “San Jose ”. Este espacio será adecuado con el equipamiento y la conectividad necesaria a los efectos de brindar el servicio.
Allí, se registrarán rápidamente las constancias de parto correspondiente para luego realizar la inscripción del nacimiento. También se podrá consultar por otros trámites.

“ PIenso en aquellas familias que a través de esta gestión iniciada por Adrián Sánchez, le estamos brindando una solución ,esta oficina será un gran beneficio para todos los vecinos ya que agiliza y facilita la realización de trámites para los recién nacidos, sin la necesidad de trasladarse al Registro Civil”, expresó Bozzani.
Cabe destacar que en Exaltación de la Cruz, según las estadísticas de la Delegación local del Registro de las Personas, se registran aproximadamente 600 nacimientos en el Hospital Municipal.

Por otra parte, durante la reunión de la que formaron parte el Intendente en uso de licencia Adrián Sánchez; el Secretario de Gobierno, Lic. Diego Nanni y la Asesora Legal, Dra. Marcela Noriega y el Director de Auditoría del Registro de las Personas Lic. Carlos Scarzo, se planteo sobre la situación del distrito y la necesidad de Atencion al Público en las diferentes localidades Diego Gaynor, Parada Robles, Puente Fierro, Arroyo de la Cruz, etc. que esta Oficina se pueda trasladar para beneficio de los vecinos.