» Yo lo conozco de hace muchos años a usted. Todas las noches llego de trabajar y lo veo que está ahí molestando», increpó un vecino de El Palomar, a un hombre que acumula basura en su casa, hasta el punto de haber invadido la vereda, en la intersección de Guaraní y la colectora norte del Acceso Oeste.


«¿Cómo molestando? ¿Por qué, en qué molesto? Me gano la vida juntando cartón», fue la respuesta del hombre, quien, ante la vehemente consulta de su vecino, contestó que la basura que tiene «se está vendiendo» y añadió: «No estoy acá para pelear con usted».

Tras unos intercambios más, luego de que el vecino le recriminara que había sido «corrido» por «los 15 perros que tenía» el hombre, él se defendió: «A usted nunca le falté el respeto. Defiendo a todo el barrio. Antes el gobierno me ayudaba, pero ahora no me ayuda, ¿qué quiere que haga? Tengo cataratas, me tengo que operar y no tengo medios».

Luego, su vecino lo acusó de «loco» y le dijo que «le faltan las neuronas».

«Si me querés ofender, oféndeme. Es una falta de respeto. Te hacés el cojudo porque tenés toda esta gente ahí», respondió, en relación a los periodistas.

Previamente, en declaraciones a C5N, el hombre en cuestión, de quien se supone que padece síndrome de Diógenes, afirmó: «No es basura, hay bolsones cargados con cartón y nada más. Antes me venían a buscar los cartones, pero ahora ya no. A los vecinos les digo que vayan a ver al intendente y le digan que me ayude, no como hizo, que me mandó palas y me dejó en la calle».

Además, dijo estar «muy enojado» con sus vecinos, quienes, según él, están acusados de haberle prendido fuego la casa. «´Me han matado todos los gatos y dos perros», contó. También, desmintió haber agredido a una pareja mayor de la cuadra y sostuvo: «Me dedico a esto y tengo un permiso».