Norte News visitó al Ingeniero Gustavo Urroz, residente de Pilar, quien además es piloto de regularidad con autos clásicos.


 

Gustavo Urroz le abrió las puertas de su casa a Norte News. En esta oportunidad, el piloto de regularidad con autos clásicos, deslumbró con anécdotas y experiencias vividas a lo largo de sus años.

Norte News: Contanos sobre tu reciente nombramiento como ciudadano ilustre.

Gustavo Urroz: El Honorable Consejo Deliberante, habiendo detectado mi actuación desde el año 2002, las numerosas carreras que hice, campeonatos ganados, me nombró ciudadano ilustre, destacándome por mis  actividades deportivas y culturales. Es un orgullo para mí como pilarense este reconocimiento.

Norte News: ¿Cuáles son estas actividades deportivas?

Gustavo Urroz: Me dedico a los autos clásicos, aquellos que tienen 25 años para atrás. Con estos autos se pueden hacer varias cosas, como por ejemplo exposiciones estáticas, que hago siempre. Además, también corro en competencias donde lo importante no es la velocidad ni quién llega primero, sino quién respeta una hoja de ruta con una precisión de la centésima del segundo, penalizando todo lo que se aleje de la referencia con un tiempo determinado.

Norte News: Carreras que hiciste dentro y fuera del país, con tus tres hijas. Quien te habla, la que menos carreras hizo. (Risas)

Gustavo Urroz: Quien me habla, Sol Urroz, hizo nada más que 22 carreras. Luego sigue Virginia que hizo 38 y Macarena Urroz, quien hizo 325. Como vos bien dijiste, hacemos carreras nacionales y en el extranjero. El Gran Premio de Uruguay lo hicimos ya 12 veces, y el Gran Premio de Paraguay  lo hicimos solo 1 vez. Soy el único pilarense que los hizo.

Norte News: ¿Viviste algún accidente?

Gustavo Urroz: Accidentes un montón. Una vez veníamos en la niebla con Virginia, en plena montaña, y de repente un camión atravesado perpendicularmente en la ruta y un auto debajo. Yo no sé cómo hice, porque Fangio no soy y Gálvez tampoco, pero lo esquivé, me tiré a la banquina, crucé y safé. Paré y no había ningún muerto, era solo un accidente vial.

Norte News: Alguna experiencia linda que quieras contar de estas carreras.

Gustavo Urroz: Las copas. Cuando te llaman, a veces es una sorpresa porque no lo estás esperando, nunca estás seguro. Tenés que subir al podio, recibir la copa y sonreír. La última vez en el Gran Premio estaba con Macarena, ella divina, una diosa, una modelo. Y yo, ya con 70 pirulos. Nos llaman porque ganamos en Turismo Carretera Histórico, subimos al podio y aplaudían todos emocionados. Yo me doy vuelta y digo «Gracias, gracias muchachos» y me contestan «Entrega a la nena Urroz, ¡el aplauso no es para vos!». (Risas)

Norte News: Vos lo dijiste, casi 70 años. ¿Cuál sería el balance de Pilar, estos últimos años, cómo lo viste, cómo lo ves, qué hace falta?

Gustavo Urroz: Para eso necesitamos 4 programas más (risas). Hay mucho para hacer, el intendente lo sabe mejor que yo y de hecho lo está haciendo. Se está haciendo la ruta 25 de Villa Rosa a Pilar con un ensanche espectacular, el acceso a Manzanares se hizo todo nuevo con dársenas, el acceso a Derqui me parece de primer mundo. Y obviamente el bacheo del centro de Pilar, la peatonal, me sorprendió. Hay una cosa que sí mejoraría y es que todo dentro de la municipalidad está distribuido, unificaría todo, centralizarlo. El edificio viejo de la Municipalidad podría ser un Museo y volverse un punto turístico. No sé si es posible, pero si lo fuera, haría eso.

Norte News: Muchas gracias Gustavo. Como siempre, un placer.