En el Polideportivo Gorki Grana, los estudiantes de la Tecnicatura en Guardavidas de la  Escuela Municipal recibieron sus títulos de finalización de estudios.

En el Polideportivo Municipal Gorki Grana se realizó el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de las camadas 2015-2016 de la Tecnicatura de la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto M. Tamagnone”. Desde ahora, los nuevos profesionales, podrán aplicar todos sus conocimientos adquiridos para brindar prevención y auxilio de accidentes a toda la comunidad.

En un ambiente colmado de familiares y amigos, los egresados recibieron el título y la libreta habilitante en manos del Director de la Escuela de Guardavidas Lic. German Avrutzky, que los felicitó por el esfuerzo y compromiso de cada uno de ellos a lo largo de la cursada.

Con respecto a la ceremonia, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Morón, Gustavo Parodi, destacó: “El Intendente Ramiro Tagliaferro me pide potenciar día a día la Escuela de Guardavidas y tanto para mí como para él, es un orgullo que estos chicos hoy puedan estar recibidos y a disposición de la comunidad. Ellos, además de sus funciones habituales, tienen un sentido de vocación muy importante, porque colaboran fuertemente con el Municipio en eventos comunitarios como la Peregrinación a Luján, la Promesa a la Bandera, Cursos de RCP y se suman a las tareas de Defensa Civil cuando es necesario”.

En la carrera, los alumnos recibieron conocimientos teóricos como Anatomía, Fisiología, Primeros Auxilios, RCP, Responsabilidad Civil y Penal, Salvamento Aplicado, y prácticas, como natación, Preparación Física, y Técnicas y Estrategias de salvamento. Así, fueron formados para dar auxilio de forma integral, tanto en piletas, mar abierto o en la vía pública.

Este año, la cantidad de aspirantes a la carrera fue de 200 vecinos, que superó ampliamente el número habitual, por lo que se realizó un examen de ingreso con distintas pruebas atléticas como: Test de Cooper, nado subacuático y continuo, flotación forzada, entre otras, para luego realizar la cursada de un año de duración.