El equipo de Villa de Mayo pondrá en pista dos autos en la Clase 2 de A.L.M.A. Nueva Generación el fin de semana en La Plata.


 

La Clase 2 de A.L.M.A. Nueva Generación se presentará el 2 y 3 de Diciembre en el circuito largo con chicana del Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata por la 11° y última fecha de la temporada 2017 con el Frihel Racing que formará parte de la misma con dos autos. Uno será el que conducirá Darío Frihel, quien reaparecerá en la categoría después de haber conseguido un excelente 5° puesto en la carrera del Gálvez, y el otro será con el que Emiliano Tardivo también concretará su reaparición en la divisional luego de no estar presente en la última carrera el pasado 5 de Noviembre.

El equipo de Villa de Mayo buscará con ambos Fiat Uno cerrar el año con buenos resultados y es por eso que se dedicó a repasar por completo las dos unidades sin dejar nada librado al azar mientras que en los motores hizo lo mismo para contar con un buen potencial en un circuito que se necesita aceleración para ser competitivo y dar pelea en los puestos de vanguardia.

“Los autos ya están armados. El de Emiliano ya está listo, alineado y repasado a fondo. Ayer nos dedicamos a chequear que todo esté en orden en el mío. También aprovechamos el largo receso para trabajar bastante en los motores para tener buena potencia de cara al Mouras”, analizó Darío Frihel quien este fin de semana cumplirá el rol de piloto-preparador.

“Buscaremos cerrar el 2017 de la mejor manera posible. Emiliano clasificó bien en Buenos Aires y vamos a tratar de repetir ese resultado y traer una buena final. En mi caso, voy a tratar de hacer otra buena carrera como la anterior en el Gálvez. La idea es mostrar el Fiat Uno para alquilar o venderlo ya que contamos con cuatro motores armados para la Clase 2”, agregó.

Sobre cómo viene planificando el 2018, el preparador de zona norte adelantó; “Con Tardivo seguiremos en la Clase 2. En el verano vamos hacer el auto todo a nuevo y yo estoy manipulando varias alternativas pero todavía no hay nada firme”.

En el campeonato de la Clase 2, Emiliano Tardivo se ubica 18° con 27 puntos mientras que Darío Frihel está 29° con 11 unidades. Este fin de semana en La Plata buscarán avanzar y terminar con el número más bajo posible en el torneo.

Horarios de la 11º fecha del año de la Clase 2 en el circuito largo con chicana del Autódromo de La Plata:

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

09.50 a 10.00 hs.   Entrenamientos ALMA, Clase 2

12.55 a 13.05 hs.   Entrenamientos ALMA, Clase 2

16.30 a 16.38 hs.   Clasificación, ALMA, Clase 2, 1er. Grupo

16.40 a 16.48 hs.   Clasificación, ALMA, Clase 2, 2do. Grupo

 

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE

09.15 hs. 1ra. Serie ALMA, Clase 2, 5 vtas.

09.35 hs. 2da.Serie ALMA, Clase 2, 5 vtas.

16.40 hs. FINAL, ALMA, Clase 2, 11 vtas.