Los diputados nacionales del Frente Renovador Cecilia Moreau, Daniel Arroyo, Carla Pitiot,  Marcela Passo y Mariana Morales, consideraron necesario que el funcionario Jorge Triaca,se presente en el Congreso de la Nación a dar las explicaciones necesarias luego de la difusión de su polémico audio.


En relación a la situación del ministro Jorge Triaca, la diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, sostuvo: “Es por lo menos inescrupuloso lo que pasó con la señora que trabaja en su casa, pero además  es un ministro ineficiente, porque en lo que va del 2018 ya hubo 3 mil despidos. No solo no pudo generar fuentes de trabajo, sino que además no puede contener la crisis de los despidos. Por todo esto, Triaca debe presentarse en el Congreso a dar explicaciones”.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Arroyo consideró que la situación laboral que atraviesa el país, “se está complicando muchísimo. Hay una ola de despidos en el sector público, como en Fanazul, INTI, Hospital Posadas, Río Turbio,  que se suma al cierre de varias empresas del sector privado, por lo que miles de familias están desesperadas, sin ningún horizonte. Si el gobierno no cambia la orientación económica, la situación va a empeorar”.

En ese sentido, el especialista en políticas sociales del Frente Renovador agregó: “La combinación de suba de tarifas, transporte y precios con el aumento de despidos, están dejando una potencial situación de implosión social en los barrios, donde muchas familias la pasan cada vez peor”.

En tanto, la diputada nacional Carla Pitiot manifestó: “El ministro debe explicar qué está haciendo para evitar la enorme cantidad de despidos. Sería bueno que nos responda por qué para las paritarias hay techo pero no para el aumento de tarifas y de precios”.

“No pueden pretender responsabilizar a los trabajadores que reclaman por sus salarios del índice inflacionario ni del aumento de precios”, agregó.

Asimismo, la diputada nacional Marcela Passo consideró “indispensable y urgente que el gobierno deje de mirar hacia otro lado y se haga cargo de una vez por todas de las cosas que pasan en el país.  Cada vez más gente está perdiendo su trabajo”.

Por último, la diputada nacional por Santiago del Estero del Frente Renovador,  Mariana Morales, destacó: “Es sumamente importante que el ministro Triaca vaya al Congreso a dar las explicaciones sobre todos los despidos, y no solo de este año,  porque vienen ocurriendo desde el comienzo de la gestión de Macri, lo cual es una situación muy preocupante”, concluyó la legisladora.