El Frihel Racing encaraba su último domingo de actividad en el calendario 2017 con sus dos autos en la Clase 2 en el Autódromo de La Plata, escenario de la 11° y última fecha de A.L.M.A. Nueva Generación.


La actividad para la Clase 2 se puso en marcha el domingo con las series complementarias con un Emiliano Tardivo que largaba desde la 9° ubicación mientras que Darío Frihel lo hacía desde la 11°. Apenas el semáforo pasó a verde, Emiliano se venía para adelante y concluía 6° y por otro lado, a Darío distintos problemas en el auto no lo dejaban llegar.

“Estoy muy contento la verdad que fue una muy linda serie, el auto esta competitivo y buscaremos ir para adelante veremos que nos depara el clima para la final”, analizaba Emiliano Tardivo.

“Seguimos penando con los problemas de ayer, ahora estamos trabajado para solucionarlos y dejar el auto listo para ser de la partida en la final”, comentaba el piloto-preparador Darío Frihel.

La ultima final del año tenía a Emiliano a bordo del Fiat Uno N° 18 largando desde la 11° colocación, mientras que Darío lo haría desde la posición 23° con el Fiat Uno N° 56. En una final que el piso no estaba en las mejores condiciones, Tardivo se las ingeniaba para llegar en la 12° colocación tras permanecer toda la final luchando por entrar al “top ten” pero un despiste sobre el final lo complicó. Darío lamentablemente abandonaba en el comienzo de la carrera por la rotura de la caja.

“Fue una final complicada porque la pista comenzaba a secarse y había que buscar charcos para mojar las gomas, fue una final muy entretenida, seguiremos trabajando para ser protagonistas en 2018”, cerró Tardivo.

“Fue un fin de semana muy negativo en lo que respecta a mi actuación, ahora a trabajar en el auto para dejarlo en las mejores condiciones para el año venidero, para algún piloto que desee alquilarlo”, concluyó Darío Frihel.