Norte News recuperó una serie de recomendaciones para evitar los alquileres fraudulentos y así poder disfrutar de unas vacaciones placenteras.


A la hora de organizar un viaje, lo primero que se hace hoy en día es buscar alojamientos on-line. Por lo general esto sale bien, pero en los últimos años, las estafas mediante este tipo de alquileres han aumentado, y son cada vez más difíciles de detectar. Por esta razón, a continuación se enumeran una serie de medidas a tener en cuenta antes de alquilar de manera online.

Recomendaciones:

  • Utilizar una página web confiable y legítima, que en lo posible muestre fotos del alojamiento, datos y comentarios de otros clientes. La página debe incluir el número de teléfono del propietario e información de las propiedades.
  • Un punto débil pueden ser las fotos. Si no hay fotos, o están demasiado retocadas es motivo de desconfianza. Se recomienda utilizar Street View de Google para comprobar que la propiedad esté realmente ubicada dónde la publican, y también para verificar que la foto sea la correcta.
  • Comparar el precio con el de otras publicaciones por la misma zona, ya que si es demasiado bajo, puede ser un alquiler falso.
  • Tener cuidado a la hora de realizar pagos. Si el oferente está apurado por recibir el pago, es posible que se trate de un alquiler falso. Lo más aconsejable es utilizar la tarjeta de crédito, ya que, en caso de fraude, se puede recuperar el dinero.
  • Hablar con el dueño mediante diferentes medios de comunicación, evitando que sea solo vía e-mail. Es preciso también entablar varias comunicaciones telefónicas, preguntarle por las zonas, las comodidades, las condiciones y comprobar que sus respuestas sean correctas.

Florencia Ricci