Roberto Naivirt terminó la Etapa 5 San Juan de Marcona-Arequipa y sigue por buen camino en el Rally Dakar 2018. 


El Liu Gong Dakar Team sumó una etapa más en su camino rumbo a la rampa de llegada. Este miércoles, su piloto oficial Roberto Naivirt con la Toyota 381 completó el tramo 5 San Juan de Marcona-Arequipa que tuvo muchos bancos de arena y altas dunas que fueron una trampa para los competidores.

Fueron 268 km. de especial atravesando el desierto de Tanaka y un extenso enlace de 666 km. que el representante de Del Viso pudo sortear con un gran trabajo. Naivirt terminó la etapa con un tiempo de 9h29m43s en el puesto 51º mientras que en la clasificación general se ubica 46º con un total de 38h58m01s a una diferencia de +25h30m35s de líder Stephane Peterhansel. De esta manera, “El Panadero” sigue firme en el Dakar 2018.

“La primera parte fue muy dura con muchas dunas que eran arenas movedizas. Hubo muchos autos y camiones volcados. Por suerte salimos e hicimos todos los waypoints”, fue el primer análisis de Roberto.

“El segundo tramo fueron 170 kilómetros con 20 de dunas y después bastantes caminos muy técnicos. Por suerte ya terminaron las dunas de Perú que dejó a varios pilotos fuera de competencia. En cuanto a la camioneta terminó entera con problemas normales de una carrera de este estilo, rompimos una cubierta y pinchamos otra. Ahora hay que revisar y reajustar todo para mañana”, agregó.

“Este jueves se viene la etapa 6 con más camino de montaña que nos conducirá a Bolivia. Un factor clave será mantener la concentración en la altura ya que estaremos a varios metros sobre el nivel del mar. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra carrera pensante y sin exigir demasiado la Toyota”, finalizó el piloto de Del Viso.

El jueves 11 de Enero el Dakar se despide de Perú para arribar a Bolivia con la Etapa 6 Arequipa-La Paz con un enlace de 447 km. y una prueba especial de 313 km. que contará con caminos de montaña, lagos y una navegación a 2.500 metros de altura.