Norte News llegó hasta Pacheco Central para visitar la muestra de decoración Estilo Pilar 2018 donde se revelaron las últimas tendencias del mundo de la decoración.


Estilo Pilar 2018 tiene como consigna principal un claro desafío: transformar dos galpones que anteriormente funcionaban como viveros en diferentes ambientes de la vida cotidiana. Norte News estuvo presente y recorrió la gran muestra.

Estilo Pilar tiene una temática distinta todos los años. Consta de una presentación para que distintos decoradores puedan exponer sus diseños de una manera especial. Este año, al estar ubicada en lo que anteriormente era un vivero, surgió la oportunidad de basarse en esa idea, ya que el lugar cuenta no solo con plantas sino también con una abundante arboleda. El desafío fue claro, era necesario transformar este escenario, sin perder el entorno verde de vista. Los grandes galpones vidriados dificultaron el reto.

Si bien hay un único recorrido, cada sector del mismo se encuentra dividido por temas, a los cuales el visitante se puede adentrar para conocer mejor. “Los sectores los dividí según los colores de las orquídeas, entonces cada espacio tiene un color y cada color tiene su significado. Resultó ser una temática bastante inspiradora” comentó Mercy Menditeguy, encargada del área de decoración.

El primer galpón refleja un “all in one”, conformado por living, comedor y cocina integrada. También se puede encontrar un espacio de domótica que se llama tecno soft. El recorrido de este galpón finaliza con un chill out y una open kitchen, la cual ganó el primer premio como parrilla abierta.

El camino al segundo galpón cuenta con paisajismo, arte y la unidad modelo. Una vez en el galpón, se puede observar el lobby de un hotel y el bar de un hotel. Los mismos fueron diseñados por diferentes diseñadores, sin embargo, lograron que parezca un trabajo en conjunto y por lo mismo recibieron un premio. Continuando el recorrido se arriba a un pequeño y modernoso loft de tres espacios, que hoy en día se acostumbra mucho. También se encuentra un comedor denominado Oslo, donde los muebles son estilo escandinavo, y está decorado con mantas y tejidos que hacen juego con el estilo. Asimismo se puede observar un espacio de un escritorio y otro espacio que es un living versátil para familias ensambladas. El segundo galpón finaliza con un centro cultural y una biblioteca. Además, se puede observar una muestra que realizaron los alumnos de la Universidad de Morón acerca de las diferentes carreras que presenta.

Es importante destacar, que Estilo Pilar 2018 cuenta con un espacio dedicado exclusivamente para los mejores arquitectos jóvenes. “Participan chicos recién recibidos, y al ganador le damos un espacio para que lo utilice como quiera. El ganador de esta edición lo utilizó como una senior suite” expresó Mercy Mendiguy.

Una exposición de decoración, arte y paisajismo que vale la pena visitar y descubrir donde diseñadores nuevos, idóneos e instruidos dan lo mejor de sí para desplegar una jornada inolvidable. Hasta el 15 de abril; miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en Pacheco Central.

 

Florencia Ricci