En distintos barrios del distrito, Escobar realiza trabajos de mejora, mantenimiento y limpieza sobre calles de tierra, zanjas, desagües y diversos espacios públicos con el fin de hacer más fluída la circulación de los vehículos y de evitar inundaciones o anegamientos ante fuertes lluvias.


En Belén de Escobar, las obras de perfilado, el mejorado de calzada con tosca, el zanjeo, la limpieza, la reparación de caños y la recolección de vehículos abandonados se llevaron a cabo en la calle Parravicini, la Ruta 25 camino al Paraná de las Palmas, Leandro N. Alem (Villa Marconi), Sargento Cabral (barrio Stone), y Mansilla y Tapia de Cruz (barrio Bardessono).

En el barrio Itatí de Matheu se retiraron los residuos de la zanja y también se perfilaron y mejoraron las calles Leandro N. Alem y Chaco. A su vez, en la localidad de Garín se realizaron trabajos de zanjeo, limpieza de residuos, perfilado y mejorado de calzada con cascotes en la calle Corrientes y San Juan (La Matilde) y Santa Fe (Villa Angélica).

En Ingeniero Maschwitz, las obras de perfilado, reparación de cruce de caños, el zanjeo y la limpieza de residuos se ejecutaron en la calle Maipú (casco céntrico), Saavedra (barrio Las Glorias), España (barrio San Miguel) y Pasaje Echeverría (barrio Lambaré).

Por  último, en el barrio Amancay de Maquinista Savio, se reparó el cruce de caños de La Golondrina y Los Gladiolos, y en Suipacha y Juan Manuel de Rosas (barrio Las Lomas) se hizo el perfilado y el mejoramiento de calzada con la colocación de cascote, además de complementar con tareas de zanjeo y cuneteo.