La Municipalidad de Escobar finalizó con la entrega de los primeros 50 kits de herramientas y utensilios del “Empezando a Emprender”, destinados a vecinos emprendedores que se desarrollan en los rubros del vivero domiciliario, la jardinería y la gastronomía.

Coordinado por la Dirección de Economía Social, se entregaron diversos kits de herramientas para los emprendimientos, entre ellas una cocina industrial, un horno pizzero, bandejas de acero inoxidable, carretillas estampadas para jardinería, una máquina desmalezadora a nafta, tijeras de podar, rastrillos y guantes, entre otras. A su vez, actualmente dentro de la iniciativa Empezando a Emprender se registran más de 130 vecinos que buscan poner en marcha un emprendimiento propio.
El programa Escobar Emprende tiene como finalidad fortalecer a los actores de la economía social, mediante la entrega de microcréditos, asistencia técnica y formación profesional para mejorar la gestión y calidad de los productos y servicios que se brindan y fomentar la generación de empleo independiente. Desde su lanzamiento, lleva registrados más de 900 emprendedores en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES), entre artesanos, gastronómicos, productores y prestadores de servicios. Durante el segundo semestre de 2017, el programa otorgó 46 microcréditos a emprendedores locales.
Aquellos vecinos interesados en sumarse al programa deben acercarse a la Dirección de Empleo, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en 25 de Mayo 459, Belén de Escobar. Quienes deseen contactarse telefónicamente deben llamar al 147 ó al 0800 888 2353.