El piloto de Capilla del Señor no tuvo una buena clasificación al no caerle bien las gomas nuevas al Fiat Uno Nº 5. Terminó 4º y desde esa posición largará la última final del domingo de la Clase 1 con la mente puesta en el título.


 

La Clase 1 del Turismo Pista puso en marcha este sábado la 10º y última fecha de la temporada 2017 en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires en donde Valerio Diamante tuvo un arranque contundente al quedarse con los entrenamientos generales a bordo del Fiat Uno Nº 5 del Freire Motorsport.

El piloto de Capilla del Señor se quedó con la primera sesión de ensayos con un tiempo de 1.38.357 para su mejor vuelta mientras que en la segunda tanda, bajó en 35 milésimas lo hecho por la mañana para quedarse con el “1”. Con un registro de 1.38.322 fue el dominador de los entrenamientos generales en un inicio más que positivo en la pelea por el campeonato ya que en las dos tandas terminó delante de su rival directo Esteban Cistola.

A la hora de la clasificación, que se llevó a cabo en una tarde de sábado calurosa, Valerio la encaró con neumáticos nuevos algo que no le cayó bien al auto y no pudo redondear una buena vuelta que le permita quedarse con la pole position. En su mejor pasada por la torre de control, Diamante marcó un tiempo de 1.39.068 quedando a 0.353 del “poleman” Claudio Cruzado. Con ese registro finalizó 4º puesto en el clasificador cerrando la jornada no tan conforme con lo realizado pero con las mejores expectativas de cara a la última final el año en la que partirá desde el 4º cajón detrás de Esteban Cistola en lo que será una definición de campeonato para alquilar balcones.

“Estuvimos primeros en las dos tandas de entrenamientos y a la hora de la clasificación pusimos un nuevo juego de goma y se vino para atrás el auto con una barrida de trompa que no nos dejó mejorar. Veremos mañana si salimos con ese juego de goma o si lo hacemos con uno usado porque el nuevo no nos cayó bien”, analizó Valerio apenas se bajó del auto.

“No terminamos conformes con la clasificación porque estábamos para estar más adelante luego de haber sido lo más rápidos en los ensayos. Estamos un poco amargados pero mañana dejaremos todo. La idea en la final es tener una buena largada y tratar de manotear la punta lo antes posible. El objetivo primordial es terminar delante de Cistola para quedarnos con el campeonato y eso es lo que buscaremos”, cerró el piloto de Capilla del Señor.

En el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista la pelea por el título sigue igual con Valerio Diamante en la punta con 149 puntos mientras que segundo aparece Esteban Cistola con 148,5.

Cronograma de actividades 10° fecha Clase 1 Turismo Pista en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires Extensión: 3.337 metros.

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2017

09:20hs. TURISMO PISTA CLASE 1 FINAL I 15 VUELTAS 50.055Kms. Max. 30 Min. con la televisación del equipo periodístico Carburando

Valerio Diamante agradece por el apoyo en la temporada 2017 en la Clase 1 del Turismo Pista a Constructora Grupo 4, Cobra Empresa de Seguridad, NCH Seguros, Transporte Valdez-Aguilar S.R.L., Ultra Limp Artículos de Limpieza y Piscinas, Vial Pro Movimiento de Suelo, Herrero Transportes, Regionales PP Productos 100% Argentinos y Trevi Helados y Café.