Con la organización de la Dirección General de Deportes, el próximo sábado 3 de marzo se desarrollará de forma gratuita el Seminario de Entrenamiento Funcional y Levantamiento Olímpico.


La actividad es llevará a cabo de 14 a 17 en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante y tendrá como orador al entrenador de la Selección Argentina de Levantamiento de Pesas, Claudio Henschke.

Respecto a esta iniciativa, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Para nosotros siempre es gusto poner a disposición de los vecinos cursos, clínicas o seminarios. En este caso, la propuesta está relacionada con una actividad muy  extendida en este tiempo como el Funcional y más si viene de la mano de un exponente de primera línea como Henschke, quien también integró como pesista la selección nacional e incluso participó de los Juegos Olímpicos”.

El seminario estará dirigido a todos los vecinos interesados en este tipo de disciplinas pero apunta especialmente a aquellas personas que trabajan con ella como profesores, preparadores físicos o kinesiólogos que quieren seguir potenciándose como profesionales o tomar nuevas miradas. Será un curso introductorio a este deporte donde se expondrán las bases y fundamentos.

Según el entrenador, el entrenamiento funcional “es una forma de trabajo cuyo objetivo es abarcar todo el cuerpo humano desde la actividad física. El sistema muscular, el sistema cardiovascular y su interacción”. “Es una mixtura entre la fuerza, la velocidad y lo metabólico”, amplió.

Los interesados en participar del seminario pueden recabar más información o inscribirse en la Dirección General de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.