Hasta el 30 de noviembre los vecinos pueden votar a través de la web las diferentes propuestas para mejorar su barrio. También hay urnas habilitadas en las UGC, plazas, escuelas e instituciones educativas, culturales y deportivas.

Como todos los años, el Gobierno de Morón avanza en la última etapa del Presupuesto Participativo 2017 (PP). Hasta el 30 de noviembre se realizará la Feria de Proyectos, donde los vecinos eligirán las propuestas que consideren prioritarias para mejorar su barrio. Pueden votar las personas mayores de 12 años que vivan, trabajen o estudien en Morón.

La votación puede realizarse desde la web, ingresando a https://apps.moron.gob.ar/presupuesto/. También hay urnas habilitadas en las siete UGC del distrito, plazas, escuelas, clubes y sociedades de fomento.

“Es importante que los vecinos participen y nos ayuden a definir los proyectos para seguir mejorando los barrios. Es una herramienta maravillosa para fomentar la participación ciudadana”, remarcó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

En esta edición, las propuestas van desde talleres artísticos hasta la construcción de refugios de colectivos y la colocación de rampas para personas con movilidad reducida. También se contempla la instalación de cámaras de seguridad y la incorporación de un nuevo ecógrafo en el Centro de Atención Primaria de la Salud Azucena Villaflor, en Morón sur.

Cada UGC tiene designado un porcentaje del monto total en función de la cantidad de habitantes y la situación socioeconómica de su población, lo que permite definir la distribución presupuestaria por territorio, con un criterio de equidad y participación.