Ya comenzaron con la atención al público en el nuevo Hospital Oncológico de José C. Paz, ubicado en Arregui 501 y Capitán Martínez. El sector del hall central destinado a la atención en la especialidad de Oncología, tiene aproximadamente 400 m2 con una capacidad para 350 personas.


El pasado 9 de noviembre, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, inauguró el Hospital Oncológico. El día de ayer, el mismo comenzó con la atención al público.

Este hospital se destaca por el uso de un equipo de ultrasonido adquirido en China, con tecnología HAIFU (High Intensity Focused Ultrasound), que ayuda a atacar distintos tipos de tumores, de manera no invasiva. No solo aporta  buenos resultados clínicos, sino que también minimiza el daño producido a los pacientes por otros tipos de procedimientos.

La terapia HAIFU es un procedimiento libre de cirugías, y con los mismos principios del ultrasonido convencional, pero utiliza una energía que se enfoca en el cuerpo dirigida a las zonas con tejidos lesionados. Esta tecnología aporta una solución práctica, cómoda y eficiente para tratar diferentes tipos de tumores, tanto malignos como benignos, entre los que se destacan el cáncer de útero, de mama, hígado y páncreas, entre otros.

“Dijimos que íbamos a revolucionar la salud en José C. Paz, y lo estamos haciendo» aseguró Ishii. «Estamos inaugurando este hospital oncológico que será el más avanzado en Latinoamérica por la tecnología de alta complejidad que hemos adquirido y la capacidad de atención que tendrá», remarcó.