Más de 400 personas disfrutaron del show de Tito y Coloso en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina. También, el Barrio Santa Rita se llenó de música y baile con talleres de coreografías.


En San Isidro comenzó Humor en Verano, un ciclo gratuito lleno de espectáculos para toda la familia y al aire libre, que hasta el 25 de marzo recorrerá las plazas y espacios públicos del municipio.

A pura música y baile, el viernes el Barrio Santa Rita fue el punto de partida  de esta iniciativa. Primero, con el taller y las coreografías de Federico Díaz y Julieta Iramaim, que al ritmo del hip hop, temas latinos y mucho free style invitaron a todos a mover el cuerpo. Luego, la propuesta de Los Libroyasos ofreció un divertido paseo por la historia del libro, entre juegos y con mucha participación de los vecinos, acrobacias y destrezas circenses.

“Como todos los años, Humor en Verano invita a pasarla bien, con las familias en los espacios públicos y espectáculos de primer nivel y gratuitos que irán recorriendo cada una de las localidades. Habrá teatro, cine, música; una agenda muy completa para todos los gustos”, comentó Mariano Morello, director general de Cultura.

El sábado, la segunda jornada del ciclo convocó a más de 400 personas en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina, donde se llevó a cabo el show de Tito y Coloso.

Un títere gigante, sonidos guturales amplificados por los micrófonos que ayudaron a generar climas, un humor sano, personajes como la Rana René, mucho suspenso, humor y música con una guitarra poco convencional fueron parte de la propuesta, seguida por los vecinos entre algunas rondas de mates, y los infaltables pochoclos y nubes de azúcar para los más chicos.

“Nos encanta esto de la sorpresa, de saber que la gente está esperando una cosa y ocurre otra, inesperada. Es muy motivador ofrecer shows en las plazas, que son el espacio tradicional del juego y el encuentro, tener a la gente cerca, chicos de 10, 4, 3 años, pero también a sus papás, mamás, los tíos”, expresaron a poco de finalizado el show Santiago Marjovsky (Tito) y Horacio Lentini (Coloso), que desde hace 15 años conforman este interesante dúo.

Mientras disfrutaba del espectáculo, Alicia Neumann destacó: “Esto es muy lindo. Me parece excelente que desde el Municipio fomenten este tipo de actividades y expandan la cultura por todas las localidades”.

Junto a sus hijos, Viviana Sorrenti agregó: “Me parece una buena oportunidad para los que no nos fuimos de vacaciones. Además, es una inversión para los chicos, es una buena estimulación y puede despertarle vocaciones”.

Sin dejar de comer pochoclos, Analía Cintione completó: “Vivo acá cerca, así que vine a disfrutar del día al aire libre con mis dos hijos y ahora lo terminamos con un muy buen espectáculo. La verdad que está genial”.

Para consultar la programación completa, hay que ingresar a:  http://sanisidro.gob.ar/noticia/1407/verano-en-san-isidro-actividades-gratuitas-para-toda-la-familia