Como cierre de las actividades de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Pilar y en el marco del programa preventivo “Habilidades para la vida”, se organizó el concurso de bocetos “La otra cara del concurso de sustancias psicoactivas”.


El objetivo de esta iniciativa fue reflejar a través de una producción artística los riesgos y las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas.

Los alumnos de la escuela  N° 34 del barrio San Alejo, quien fuera ganadora del concurso, con la guía del profesor de muralismo Alejandro Maass, plasmaron dicha obra en una pared frente al Tanque de Agua ubicado en el centro de Pilar.

Respecto al trabajo realizado durante este año, el titular del área Daniel Agostino, expresó: “Este hecho es el último dentro de una serie de actividades que hemos estado desarrollando a lo largo de este año, en 35 escuelas del municipio de todos los niveles educativos. Es, a su vez, el reflejo del trabajo conjunto y articulado, sostenido en el tiempo por alumnos, personal docente, organizaciones no gubernamentales y personal de nuestra dirección”.

De la pintada del mural participaron Miky Shaiel del Gobbo (la autora del boceto), Oriana Cardozo, Nicole Copa Quisque, Aylen Tablada, Yeber Milagros, Romina Molina, Joaquín Brizuela, Julio Tamula y Brando Godoy.

“Este dibujo representa la otra cara del consumo de las drogas. Nuestro objetivo fue que los chicos entiendan sobre los daños que puede hacer el consumo”, según palabras de la autora.

Asimismo, la directora de esta institución educativa, Fabiana Gordillo, expresó: “Muchas veces no vemos las cosas buenas que hacen y pueden hacer los adolescentes. Nos causó mucha emoción observar a los chicos y chicas llevando a cabo este proyecto porque vi que son capaces de involucrarse en algo que hace y les hace bien, y esto es algo excelente”.