Pitrola estará este viernes desde las 16.30 recorriendo la peatonal de la calle Belgrano charlando con vecinos y trabajadores

Luego participará en la Unsam (Campus Migueletes) de un acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado junto a la agrupación La Caldera y a la abogada querellante Liliana Alaniz.
 
«La declaración de los 4 testigos mapuches, que está incorporada a la causa, relatando cómo la Gendarmería se llevó a Santiago, son un golpe demoledor a 35 días de encubrimiento. Hemos presentado un proyecto en el Congreso para que se interpele a la ministra Bullrich y al Jefe de Gabinete Marcos Peña. El apoyo de Macri a Bullrich delata la responsabilidad también del Presidente, que también debe dar explicaciones a la población».
 
Pitrola añadió «El Juez que investiga es el mismo que ordenó el desalojo. Acá se pone de relieve la necesidad del gobierno de proteger a la Gendarmería por qué la necesitan para imponer el ajuste, del cual también es parte el remate de las tierras y recursos patagonicos a favor de los Lewis, Bennethon, Báez y mineras. La desaparición de Santiago es un extremo de una política de ataque a los mapuches que viene desde antes.»
 
Pitrola concluyó: «Exigimos la renuncia de Bullrich y la aparición con vida de Santiago Maldonado. De conjunto, entendemos que el Frente de Izquierda, como única fuerza política que lucha y acompaña las luchas contra el ajuste de Macri y los gobernadores, debe convocar a un Congreso del Movimiento Obrero y la izquierda que refleje esa lucha.»