Los trabajadores serán eximidos del pago de tasas y además el Ejecutivo puso a disposición todas las Secretarías para asistirlos ante eventuales necesidades.


El intendente Sebastián Abella firmó el pasado martes 6 de febrero el decreto Nro. 163 que declara el alerta laboral en el sector químico y que, entre otras cosas, además de eximir del pago de tasas a los trabajadores que han perdido su fuente laboral, insta a debatir el convenio vigente que «está terminando con la actividad en la zona».

En el decreto, el intendente pone a disposición todas las áreas del Municipio para que atiendan las eventuales necesidades de los desocupados.

Los mismos también serán eximidos del pago de las tasas municipales y recibirán la asistencia de la Oficina de Empleo para buscar su reubicación laboral.

Además, el decreto hace hincapié en la causa que ha generado la crisis de este sector en la zona: el polémico convenio laboral que tiene el Sindicato, que hace que no sea competitivo con respecto al convenio que rige en todo el país.

«Una empresa química entre invertir en el Parque Industrial de Pilar e invertir en Campana, lo hace sin dudar en Pilar, debido al convenio que existe en nuestra zona y eso lo trabajadores ya lo saben y ven día a día como se van extinguiendo sus fuentes laborales», reconoció el intendente.

«Nosotros vamos a ayudar y acompañar a los trabajadores que pasan esta situación, pero debe haber una autocrítica del gremio, porque sino vamos a seguir viendo empresas que se van de la zona. Esto empezó hace varios años con Merisant y va a seguir, sino hay un cambio», destacó.