En la inauguración de la Avenida Perú, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un acta de compromiso junto al presidente de la Unión Vecinal del Barrio Mitre para realizar obras de cordón-cuneta.

Previamente al corte de cinta que dio por inaugurada la obra de la Avenida Perú, Osvaldo Cáffaro firmó con Javier Pacheco, presidente de la Unión Vecinal, el compromiso de realizar la construcción de cordón cuneta en la totalidad de las calles de tierra dentro del barrio (entre Perú y Güiraldes, y entre Av. Antártida Argentina y España). También, a optimizar el sistema de desagües pluviales del sector para eliminar definitivamente las zanjas y mejorar el drenaje en todas las calles que presenten dificultades.

Por otro lado, conjuntamente con la Dirección Municipal de Obras Sanitarias y la Empresa Aguas de Zárate, se revisará y mejorará el funcionamiento del sistema cloacal. Además, como último punto del acta, aparece la construcción de la vereda peatonal sobre Avenida Perú en el sector faltante del frente ferroviario.

La inversión para el año entrante de estas obras será de 13 millones y medio de pesos, que serán fondos municipales.

Por último, la Unión Vecinal se compromete a “realizar campañas de concientización en el cuidado del espacio público, limpieza, recolección de residuos y cuidado de los sumideros y bocas de tormenta”. También, prestará “colaboración en el seguimiento y control de las obras en cuestión”.