Se viene la hora de la verdad para Valerio Diamante. Este fin de semana definirá con Esteban Cistola al nuevo campeón de la Clase 1 del Turismo Pista en el Autódromo de Buenos Aires.


Entre el 9 y 10 de Diciembre, la Clase 1 del Turismo Pista cerrará la temporada 2017 con la 10º fecha del campeonato en el Circuito 8 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires y sin dudas para Valerio Diamante será la carrera de su vida ya que está ante la gran oportunidad de alcanzar su primer título a nivel nacional.

El piloto de Capilla del Señor llega como líder del torneo al Coliseo Porteño con tan sólo medio punto de diferencia sobre su rival directo, el salteño Esteban Cistola y deberá llegar delante del piloto del Oliverio Competición para quedarse con toda la gloria en lo que será una definición apretadísima. Para que no se caiga nada ni tampoco sufra algún desperfecto, el equipo Freire Motorsport chequeó cada elemento y cambió aquel que no estaba en condiciones por precaución dejando a punto del Fiat Uno Nº 5 mientras que el motor llega con una mejoría que le permitirá ser competitivo en el exigente Circuito 8.

Vale recordar que Diamante es el último ganador en este trazado y se le suma que viene con el envión anímico de lograr la victoria en la fecha pasada en Concordia lo que le permitió recuperar la punta del torneo. “Este fin de semana vamos con todas las ganas de conseguir el objetivo. Sería un sueño salir campeón pero sabemos que falta mucho todavía y pueda pasar cualquier cosa. Por eso hay que estar concentrado, ser pensante y obviamente cuidar el auto para encarar bien firmes la final”, comentó el piloto de zona norte.

En cuanto a los trabajos en el Fiat Uno, Valerio remarcó: “En las últimas semanas del equipo controló el auto a fondo, se cambiaron elementos como pastillas y discos de frenos y palieres, se han cambiado cosas por las dudas y el motor se mejoró un poco. Así que trataremos de cuidar el auto en las tandas de entrenamientos y salir a buscar la pole en la clasificación para sumar un punto más que será clave en la definición”.

“Siempre soñé con llegar a la última fecha con chances de ser campeón en el Turismo Pista y acá estamos. Voy a dejar todo en la pista para tratar de conseguirlo por el esfuerzo y apoyo de todo el equipo, mi familia, mi viejo, los auspiciantes y toda la gente de Capilla”,cerró Valerio.

En el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista, Valerio Diamante es el líder con 149 puntos con 3 triunfos en 9 fechas disputadas.

Cronograma de actividades 10° fecha Clase 1 Turismo Pista en el circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires Extensión: 3.337 metros.

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE DE 2017

09:10 a 09:30hs. TURISMO PISTA CLASE 1 ENTRENAMIENTO I

13:50 a 14:10hs. TURISMO PISTA CLASE 1 ENTRENAMIENTO II

17:30 a 17:40 hs. TURISMO PISTA CLASE 1 CLASIFICACIÓN I GRUPO “A”

17:45 a 17:55 hs. TURISMO PISTA CLASE 1 CLASIFICACIÓN I GRUPO “B”

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2017

09:20hs. TURISMO PISTA CLASE 1 FINAL I 15 VUELTAS 50.055Kms. Max. 30 Min. con la televisación del equipo periodístico Carburando.

Valerio Diamante agradece por el apoyo en la temporada 2017 en la Clase 1 del Turismo Pista a Constructora Grupo 4, Cobra Empresa de Seguridad, NCH Seguros, Transporte Valdez-Aguilar S.R.L., Ultra Limp Artículos de Limpieza y Piscinas, Vial Pro Movimiento de Suelo, Herrero Transportes, Regionales PP Productos 100% Argentinos y Trevi Helados y Café.