Se labraron 75 actas por infracciones. De los 126 trabajadores relevados, 21 presentaban inconsistencias. El control se realizó en más de 400 stands


En el marco de acciones de control de facturación que viene desarrollando la AFIP en eventos musicales y gastronómicos, se realizó un operativo en la feria “Caminos y Sabores” que se llevó a cabo en “La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires”.
El operativo de control impositivo y previsional se realizó sobre un total de más de 400 feriantes, se labraron 45 actas en stands que no contaban con controlador fiscal, no emitían comprobantes o carecían de terminales de punto de venta (POS). Así también, 30 actas por infracciones formales en el sistema de facturación.
Tales irregularidades podrían ser sancionadas con multas de $ 300 a $ 30.000 y podrían derivar en clausuras de entre 3 y 10 días.
Desde lo laboral, se entrevistaron a 126 trabajadores, de los cuales 21 poseían inconsistencias previsionales (falta del beneficio de aportes jubilatorios y cobertura de obra social).
Finalmente, cabe destacar que días antes de comenzar la feria, personal de AFIP entregó a cada expositor, material gráfico con normativas de facturación; lo que trajo como resultado que el 65% de los contribuyentes expositores, regularizaran su situación, previamente al evento.
AFIP ya realizó controles similares en la Feria del Libro, Comic Con, y en los recitales de Ariana Grande y Lollapalooza como así también en diversos rubros de la economía como hoteles boutique, cervecerías, locales gastronómicos de diferentes estaciones de ferrocarril, entre otros sectores.