Slider
Seguinos
Miércoles, 24 de Enero, 2018
11 de enero, 2018

Abella compartió actividades recreativas con los chicos que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano

El Intendente visitó el Campana Boat Club, donde se llevan adelante las actividades acuáticas que este año incorporó la Provincia de Buenos Aires a las Escuelas Abiertas de Verano.

 

El intendente Sebastián Abella visitó hoy el Campana Boat Club, donde los chicos que concurren a las Escuelas Abiertas de Verano, de la Dirección General de Cultura y Educación, disfrutan de actividades acuáticas.

Acompañado por las inspectoras jefes Regional y Distrital, Stella Fornas y Silvia López, respectivamente, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, el jefe comunal compartió con los niños la felicidad por disfrutar del río, la pileta y de otras propuestas recreativas al aire libre.

En Campana las Escuelas Abiertas de Verano funcionan en los barrios Lubo, Las Praderas, San Cayetano, Otamendi, San Felipe, Albizola, Villanueva, La Josefa, Las Acacias, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 90 y el penal, y alcanzan a unos 500 chicos, quienes participarán hasta el 2 de febrero de actividades deportivas, recreativas y culturales. En 2016 hubo 4 sedes y este año ya son 11.

También reciben un almuerzo – a excepción de los que concurren al CEF- y realizan actividades acuáticas y de integración en los clubes Ciudad de Campana y Campana Boat Club.

“Quiero agradecer y felicitar a la gobernadora María Eugenia Vidal por impulsar este programa que le permite a los chicos pasar un verano distinto”, aseguró Abella al dialogar con los medios de comunicación.

En este marco, también subrayó la importancia de que las escuelas sigan siendo el espacio de los chicos para aprender y jugar, aún en vacaciones, y la posibilidad que brinda de que conozcan nuevos espacios e interactúen con chicos de otros barrios.

Finalmente, el jefe comunal destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio con el Consejo Escolar y los clubes de la ciudad “que –entre otros logros- permitió que hoy se concrete esta articulación”.

A su turno, la inspectora López señaló que este año en Campana estas escuelas tuvieron un nuevo impulso para que los chicos pasen un verano divertido y desarrollen propuestas artísticas y deportivas.

Al tiempo que remarcó la labor de los directores, docentes, profesores y guardavidas que acompañan a los chicos y son designados por la Dirección General de Cultura y Educación.

García, por su parte, hizo mención al trabajo conjunto que lleva adelante el Consejo Escolar junto al Municipio e Inspección que permitió desde el 2015 a la fecha incrementar la cantidad de sedes en la ciudad.

Luego explicó que los alumnos asisten de 9 a 12 a las escuelas donde realizan diversas actividades. Y este año se incorporaron actividades en clubes de la ciudad.

Finalmente, la inspectora Fornas -que viene recorriendo todas las escuelas de verano de la región que alcanzan a 6.500 chicos en 73 sedes- destacó el trabajo que se realiza en nuestra ciudad brindando a los niños actividades diferentes como el canotaje.

“Realmente están disfrutando de un verano divertido e innovador para ellos”, completó.

Notas relacionadas