A través del trabajo con abordaje criterioso y responsable sobre adicciones, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Lic. Vanesa Russo, el Coordinador del Centro de prevención y asistencia de las Adicciones, y la Lic. Laura Aguirre participaron de este simposio.


Los temas planteados fueron: 

Políticas Integrales sobre drogas en Argentina, políticas públicas, reducción de la demanda, combate a la oferta. Consumo problemático, paradigmas y modelos en materia de prevención de las problemáticas de consumo, principales ejes de intervención en prevención, abordaje territorial, redes de prevención e Intersectorialidad.

Este primer Simposio sobre Prevención de Adicciones, se realizó en el marco del trabajo conjunto que realizan los funcionarios de las áreas de seguridad y salud de los partidos miembros del consorcio Región Norte 2.

El consorcio RN2, integrado por los partidos de Escobar, Campana, Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando y el recientemente incorporado Exaltación de la Cruz, mantiene reuniones periódicas a través de sus diferentes comisiones, en las que se definen estrategias comunes para ser implementadas en todos los municipios y al mismo tiempo articular políticas con la Provincia y la Nación.

Durante el simposio disertaron funcionarios nacionales del SEDRONAR y representantes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la provincia de Buenos Aires. El cierre estuvo a cargo de la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, Graciela Cunial.