La Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a través de su dirección de Producción y Medio Ambiente, a cargo del Dr. Carlos Tucci, informa que el sábado 22 de abril en conmemoración con el Día de la Tierra se realizará el PRIMER ECOCANJE organizado por la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.


El ECOCANJE consiste en la continuidad por parte de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz de los ECOEVENTOS organizados por la Agrupación Recíclate Cambalache. La propuesta de los ecoeventos nace de un grupo de vecinos de Los Cardales generando una actividad para garantizar un correcto tratamiento de los residuos. Luego de 4 años de trabajo voluntario y sostenido la Agrupación realizó el traspaso de esta iniciativa a la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.

Los ECOCANJE mantendrán la modalidad del tercer sábado de cada mes en el horario de 9 a 11 horas en el Paseo Las Tipas de Capilla del Señor y de 9 a 12 horas en la Plaza Mitre de Los Cardales. POR ÚNICA VEZ y atento a que el tercer sábado del mes coincide con el fin de semana largo de semana santa el primer ECOCANJE SE REALIZARÁ el cuarto sábado del mes, coincidiendo con el Día de la Tierra.

En el marco del día de la Tierra y en concordancia con el objetivo del ECOCANJE a todos los participantes que traigan sus materiales reciclables se les entregará un plantín o semillas para una huerta familiar.

Al respecto el Dr. Carlos Tucci manifestó: “Ante todo agradecemos a la Agrupación Reciclate Cambalache por el gran trabajo realizado durante más de 4 años en el tratamiento de materiales reciclables y correcta disposición final de los residuos, generando una conciencia ambiental de la ciudadanía. Por ello redoblaremos el esfuerzo realizado, garantizando a través de los ECOCANJE la continuidad del tratamiento de los materiales y la educación ambiental. También se realizará la interacción con distintas áreas, como juventud, cultura, deportes y salud, quienes participarán en las jornadas con distintas actividades.”

Asimismo, continuó diciendo que: “la concientización sobre la protección y cuidado del medio ambiente debe ser abordado a través de distintas disciplinas. Aprender a cuidar el medio ambiente es aprender a cuidarnos, y además estamos protegiendo no sólo a nuestras familias, amigos, vecinos sino también a las generaciones futuras.”