El Intendente Municipal recibió a Alejandro Llonto presidente de la Asociación Scout Aeronaval Argentina, Héctor Martínez y Mariana Carolina Garcia de la Agrupación Scout Aeronaval Cañada de la Cruz, para informar a Sanchez que en febrero de 2018 se realizará en nuestro distrito el Jamboree Mundial WOTS organizado por la Asociación Scouts Aeronavales y WOTS Gilwell.


Llanto manifestó nuestro objetivo es celebrar el primer evento mundial de WOTS GILWELL, enmarcados en la vivencia de la Ley y la Promesa Scout, centrados en la Vida de Patrulla o equipos potenciando el conocimiento de nuestra historia y tradiciones y, el desarrollo de habilidades y destrezas que fortalezcan la aplicación del Método y el cumplimiento del propósito scout.

Como organización que practica un scoutismo tradicional y vivencial de acuerdo a los tiempos y a cada lugar la Asociación de Scouts Aeronavales ha preparado con la aprobación y el trabajo en equipo con WOTS Gilwell, este evento que esperamos ayude a los jóvenes a tener la Aventura de Aprender a Vivir
Se llama jamboree a un gran campamento o reunión de scouts.

Esta denominación fue escogida por el mismo Baden-Powell. Un jamboree puede ser nacional, internacional o mundial. Los jamborees mundiales atraen a gran cantidad de Scouts de todo el mundo y suelen tener lugar cada cuatro años.
“Es magnifico poder recibir a tantos jóvenes con tanta vocación de servicio en nuestro partido y como corresponde los estaremos acompañando” manifestó Sánchez
En el Encuentro el Pte. De Asa Alejandro Llonto tomo juramento y nombro Scout Honorario al Intendente Adrián Sánchez.