El frente 1 País Pilar festejó el día de la primavera junto a estudiantes del distrito en la plaza Teófilo Tolosa, de Derqui, en una jornada donde hubo festejos, alegría, compañerismo y premios.

 Con motivo de la llegada de la primavera, el espacio político 1 País montó una verdadera fiesta en el corazón del barrio de Derqui. Con bandas en vivo y competencias entre los chicos, cerca de 8 mil estudiantes de Pilar se congregaron para pasarla bien y recaudar fondos para su viaje de egresados.
Una de las principales atracciones de la tarde, fue el armado de distintos stands, representando diferentes películas, las cuales competían por premios acercados por 1 País para que los jóvenes puedan realizar el viaje de fin de cursada. «Organizamos esto con el motivo de que los estudiantes tengan su día, se diviertan y, de paso, podamos ayudarlos para simplificarles la dura tarea de reunir dinero para el festejo de egresados», expresó el candidato massista Flavio Álvarez.
Por su parte, la primera candidata Claudia Juanes, manifestó: «Frente a la ausencia del Estado, nada más importante que acompañar a los jóvenes», y añadió: » En esta oportunidad, los chicos superaron las consignas pudiendo demostrar que pueden trabajar en equipo y mancomunados en un fin común, de la misma manera que lo hacemos desde 1 País».
Además de Juanes y Álvarez, participaron los candidatos Roxano Pombo, María Campos y Alan Álvarez, más la presencia de los actuales concejales Adrián Maciel, Hugo Rosso, Alberto Zapata e Inés Ricci.